Dejaron la CDMX con destino peculiar, pues decidieron poner su base en el exótico paraíso de Cancún, Quintana Roo.
MÉXICO – Es común que en el futbol mexicano se den mudanzas de franquicias a otras sedes del país buscando arraigarse, generar mayor aficiones y mejores ingresos para el club.
Eso pasó con el Club Atlante en el 2007, quienes dejaron la CDMX con destino peculiar, pues decidieron poner su base en el exótico paraíso de Cancún, Quintana Roo.
Maravillaron a todo México
Ese equipo era dirigido por el mítico José “Profe” Cruz y contaba con jugadores como el arquero Federico Vilar, el defensor Javier Muñoz Mustafá, en el medio campo con Gabriel Pereyra y los refuerzos inesperados, el camerunés Alain Nkong y el delantero venezolano Giancarlo Maldonado.
En aquel certamen de hace 16 años, los “Potros de Hierro” terminaron tercer lugar de la general con 33 unidades y tuvieron que sortear a Cruz Azul en 4tos, a Chivas de Guadalajara en las semifinales y a Pumas en la Gran Final.
Y el duelo por el campeonato fue precisamente en Cancún, el estadio Andrés Quintana Roo se vistió de gala para el partidazo que resultó la final, donde el Atlante venció 2-1 con un golazo de Clemente Ovalle en los últimos minutos.
Atlante hoy en día
Desgraciadamente el Atlante cayó en una severa crisis deportiva después de coronarse en 2009 en la Concachampions y en el 2014 descendió a la Liga de Ascenso, donde ha permanecido hasta la fecha y no se ve como puedan regresar a la máxima categoría por la eliminación del ascenso en 2020.