Brote de Covid-19 no para a la Liga MX

El presidente ejecutivo del circuito, Mikel Arriola, aseguró que lo acontecido en el equipo de Monterrey no detendrá el certamen

Por:  Redacción HoyFut

CIUDAD DE MÉXICO.- A pesar de que en Rayados de Monterrey el Covid-19 ha hecho estragos, el certamen no corre el riesgo de detenerse, hasta el momento, aseguró el presidente ejecutivo de Liga MX, Mikel Arriola. 

El directivo, en entrevista para la cadena TUDN afirmó que no se ha planteado la posibilida de detener el certamen, aunque sí hay un plan para tomar medidas más estrictas. 

Debemos seguir con más pruebas, menos espacio entre las mismas, tomar las providencias necesarias, aislar a los que den positivos en la PCR y seguir adelante con la competencia. Hemos tenido contacto con todos los equipos, con estos niveles de infección estamos todos expuestos a que nos pase", indicó en la entrevista. 

Comentó que una de las medidas que se implementará es pedirle a los futbolistas y miembros del staff reducir las actividades tanto deportivas como sociales para evitar estar expuestos. 

Aunque aceptó que las llamadas "burbujas" han ayudado en otras latitudes como la NBA, también indicó que sería generar un gasto extra difícil de solventar para algunos equipos. 

"Es una buena idea buscar controlar las salidas de los jugadores. Hemos visto otros deportes que optan por las burbujas, aunque también generarles gastos adicionales a los clubes tras pérdidas de más de 1,500 millones de pesos es muy complicado", comentó. 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS