Bava llega al León con la misión de recuperar el ADN ofensivo

El estratega charrúa sustituye al argentino Nicolás Larcamón.

El León presentó este jueves a su nuevo entrenador, el uruguayo Jorge Bava, quien llega con la misión de recuperar el ADN ofensivo que caracterizó al club en sus últimos campeonatos.

Bava, de 42 años, viene de dirigir al Liverpool uruguayo, con el que logró el título de liga, el Torneo Apertura, el Torneo Intermedio, el Torneo Clausura y la Supercopa Uruguaya, además de terminar como líder de la Tabla Anual con 22 victorias en 37 partidos.

La idea es regresar al ADN ofensivo, tener un equipo que le guste el protagonismo y tenga mucha dinámica, por lo que vi hay futbolistas para hacerlo", declaró Bava a su llegada a México.

El estratega charrúa sustituye al argentino Nicolás Larcamón, quien fue cesado tras el fracaso del León en el Mundial de Clubes, en el que cayó en su primer partido. Bava tendrá a su cargo a un plantel competitivo, que cuenta con ocho títulos de liga local, la quinta máxima cantidad en el país.

Llego con mucha expectativa, me gustó el reto, el desafío, así que contento de tomar la decisión de venir a México con el León", expresó Bava.

Te podría interesar:

Patrizio Caro

Trece años de experiencia como columnista y redactor en medios impresos, como, por ejemplo, las revistas Beisbol Total, Sólo Beisbol y Beisbolazos (de Puerto Rico). Excolaborador de la multiplataforma Conexión Deportiva Xtra (de Boston), como redactor web y reportero de futbol para radio y televisión.+ info

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS