Atlas no conoce la “campeonitis” y vence 0-2 al América con otra polémica Viñas-Atlas

El campeón del futbol mexicano se plantó en la cancha del Estadio Azteca y supo aprovechar las oportunidades para derrotar al América y sumar ya siete de nueve puntos disputados.

CIUDAD DE MÉXICO.- Atlas está dando cátedra de cómo comenzar un torneo en estatus de vigente campeón, pues con la victoria 0-2 ante América este sábado en la jornada 3, los rojinegros se mantienen invicto y con siete de nueve unidades posibles, haciendo los goles necesarios.

Con el estilo que ya caracteriza al Atlas de Diego Cocca, los “Zorros” se encargaron de respetar al América y cederles la iniciativa a los locales, quienes en el primer tiempo fueron los que más oportunidades tuvieron de remate en el área, pero la figura del guardameta Camilo Vargas fue vital para llegar al descanso 0-0.

En la segunda parte América dejó de tener tanta claridad al ataque con la desaparición paulatina de Álvaro Fidalgo, responsable de la mayor parte del medio campo para ofender, pero el ingreso de Edgar Zaldívar por Jeremy Márquez al medio tiempo fue vital para asfixiar al mediocampista español.

Fue hasta el minuto 69 que Atlas se hizo presente en el marcador haciendo el 0-1 cortesía de Diego Armando Barbosa, jugador surgido de las fuerzas básicas del Atlas que aprovechó un rechace de la zaga americanista para prender de aire un balón que se coló en el ángulo de la meta defendida por Guillermo Ochoa.

América seguía buscando concretar su dominio de balón en goles, pero para mala fortuna del uruguayo Federico Viñas, nuevamente su presencia ante Atlas provoca que América se vea en desventaja, ya que al 76’ el árbitro es notificado por el VAR de una posible agresión que se definió con la expulsión para el delantero azulcrema que tenía 12 minutos de haber ingresado.

Cabe recordar que Viñas ya tuvo un episodio ante Atlas que le costó a América una derrota, esto en la Jornada 7 del Clausura 2021, cuando América visitó el Estadio Jalisco, ganando el encuentro 0-2, pero los rojinegros protestaron alineación indebida de Federico Viñas, mismo que no jugó, pero asistió a la banca a pesar de no estar registrado, lo que concedió la Liga MX y le dio los tres puntos al Atlas.

Ya prácticamente con pocas posibilidades de rescatar el encuentro, la cereza del pastel para Atlas llegó con su juvenil delantero Ozziel Herrera, pues ingresó al minuto 90´+4´para hacer correr el cronometro, pero en cuestión de segundos se le presentó la oportunidad ante el arco americanista y sacó un disparo raso que se convirtió en el 0-2 del campeón.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS