Ante brote de Covid-19 en Rayados, Liga MX fortalecerá sus protocolos, Tigres dispuestos a jugar con cubrebocas

Después de que Rayados de Monterrey reportó un fuerte brote de contagios por Covid-19, la Liga MX trabajará para reforzar su protocolo de seguridad y el presidente de Tigres de la UANL, Alejandro Rodríguez, indicó que el club estaría dispuesto a jugar con cubrebocas.

Por:  Redacción HoyFut

MÉXICO – El nuevo presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, no descansa en paz ante el inmenso soporte que tiene para mantener de pie el torneo de Guard1anes 2021 ante la guerra mundial frente al Covid-19, y ante el fuerte brote de contagiados en Rayados de Monterrey, la máxima autoridad citó una reunión urgente con todos los directores deportivos de cada institución para retroalimentar el protocolo de seguridad y así poder fortalecerlo.

Mikel mostró una comprensiva disponibilidad para escuchar a cada uno de los directivos y anotar cada una de las propuestas por estos para buscar medidas más estrictas y que pudieran frenar las infecciones dentro de la competencia, ya que si nace otro nuevo brote en uno o más conjuntos, no se sabe si la Liga MX podría soportar ese incidente y mantener activa la competencia.

El presidente de los Tigres de la UANL, Alejandro Rodríguez, fue quien dio a conocer que Arriola envió una notificación a cada equipo de la liga para llevar a cabo la asamblea, la cual se realizará por medio de la plataforma digital Zoom. 

"Sé que mañana (Mikel) citó a todos los directores deportivos y robustecer los protocolos, compartir experiencias de cómo evitarlos", señaló.

Rodríguez tiene una pequeña idea de cuales serían las propuestas más justas para desarrollar un torneo más protegido y fuera de peligro ante una posible infección, y uno de estas podría ser que los jugadores tengan por obligación entrar al campo con cubrebocas y jugar de esta manera, ya que el virus se propaga por aire y flujos salivales, los cuales podrían introducirse por la boca o nariz.

"No he visto que jueguen con cubrebocas, algunos salen como Tigres al paseíllo con cubrebocas, otros equipos no lo usan; viendo lo de Biden, todo mundo trae el cubrebocas, incluso dentro de los autos. Nos contaba el Embajador de Qatar en México que allá si van en auto sin cubrebocas, es multa de 60 mil euros por persona", declaró.

En caso de que esta recomendación entre en vigor, Rodríguez habló en nombre de todos los demás integrantes del cuerpo directivo de la institución felina y declaró que estarían de acuerdo en caso de que esta se implemente como tal, ya que sería un método más factible para bajar el porcentaje de riesgo a contraer la enfermedad.

"Si se hace parejo, si se hace con sanciones fuertes a quien no lo haga y si eso los expertos dicen que puede evitar contagios. Con la recomendación de los expertos, si eso va a ayudar a que no se transmitan los contagios, Tigres estaría de acuerdo, pero tiene que ser parejo, porque luego hay diferencias y los jugadores son muy dados a decir ‘¿por qué yo sí y los otros no?’", sentenció.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS