Ángel Zaldívar rescata a Chivas en Mazatlán y se meterá al repechaje del Apertura 2021

Una solitaria anotación de Ángel Zaldívar le dio la victoria 0-1 al Guadalajara sobre el Mazatlán, equipo que dependerá de un milagro para mantenerse entre los doce clasificados.

MAZATLÁN.- Un sórdido encuentro entre Mazatlán FC y Guadalajara terminó definiéndose 0-1 con un gol de Ángel Zaldívar al minuto 87, para de esta manera asegurar la reclasificación con 22 unidades, que de momento lo colocan en la novena posición de la tabla.

En la Jornada 17 y última de la Fase Regular, Mazatlán recibió a las Chivas de Guadalajara en el Estadio "Kraken", ambos equipos con la obligación de ganar para asegurar su lugar en la reclasificación del Apertura 2021, algo que no se notó en el partido ante la apatía de ambos equipos frente al arco.

La solución para el “rebaño” tuvo que llegar desde la banca, luego de que Michel Leaño hizo ingresar al encuentro a Ángel Zaldívar en lugar de Jesús Molina, movimiento que a la postre le trajo el gol que vale una repesca para la Liguilla del futbol mexicano.

Al minuto 87 del partido, Alexis Vega trazó un pase para Zaldívar, que como el “9” que porta en su playera, recibió el esférico en la media luna del área grande mazatleca, solo para acomodarse el balón y sacar un zurdazo que se coló en el arco de Nicolás Vikonis, que sería el 0-1 final del encuentro.

Este resultado le asegura al Guadalajara disputar al menos un partido más en la temporada, el cual será de visitante ante alguno de los colocados entre el quinto y octavo lugar, situación que quedará definida una vez que se terminen todos los compromisos de la fecha 17.

Por parte de Mazatlán, una victoria los dejaba adentro del repechaje, pero ahora por el contrario, ésta derrota los deja en la frontera del duodécimo lugar con 20 unidades, en máximo riesgo de abandonar esa zona, ya que los equipos que se encuentran debajo de él lo pueden eliminar de forma definitiva, solo un milagro lo evitaría.

Chivas es el noveno equipo con un lugar asegurado en la Fase Final, se une a América y Atlas -únicos clasificados a Cuartos de Final directamente-, León, Tigres, Toluca, Puebla, Santos Laguna y Cruz Azul.

LLAVES DE FASE FINAL AL MOMENTO…

Tras la jornada de viernes, así está la Fase Final al momento.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS