América y Pachuca definirán el título en la Liga MX Femenil

El encuentro se llevará a cabo en el estadio Hidalgo, donde las Tuzas esperan aprovechar su condición de local.

MÉXICO – Este viernes se jugará el partido de ida de la final de la Liga Femenil MX entre Pachuca y América, dos equipos que buscarán coronarse por primera vez en el torneo Clausura mexicano.

El encuentro se llevará a cabo en el estadio Hidalgo, donde las Tuzas esperan aprovechar su condición de local.

Final Inédita en la Liga MX Femenil

Pachuca tiene como líder a la española Jennifer Hermoso, goleadora histórica del Barcelona y referente del futbol femenil mundial. La delantera ha marcado tres tantos en la fase final, todos ante Chivas en los cuartos de final. En las semifinales, las Tuzas eliminaron a Rayadas con un solitario gol de Esbeydi Salazar.

América ha sido el equipo más contundente de la fase final, con cuatro victorias consecutivas. Primero goleó 8-2 a Juárez FC en los cuartos de final. Luego venció 2-0 a Tigres, las actuales campeonas, en las semifinales.

Las Águilas tienen la oportunidad de conseguir su segundo título en la historia de la Liga Femenil MX, tras el logrado en el Apertura 2018. Además, buscan revancha de la final perdida ante Tigres en el torneo pasado.

El equipo dirigido por el español Ángel Villcampa cerrará la serie en el estadio Azteca, donde espera levantar el trofeo.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS