El inmueble tiene una capacidad para 36 mil espectadores y fue inaugurado en 1946.
CIUDAD DE MÉXICO – América y Cruz Azul dejarán de jugar en el Estadio Azteca a partir de enero del 2024, para dar paso a la remodelación del coloso de Santa Úrsula, que será sede del Mundial 2026.
Así lo confirmó el comentarista de ESPN, John Sutcliffe, quien aseguró que las directivas de ambos clubes están a punto de cerrar el acuerdo con la familia Cosío, dueña del estadio de la Ciudad de los Deportes, donde jugarán como locales durante al menos un año.
Compartirán casa con Atlante
El estadio de la Ciudad de los Deportes, ubicado en la colonia Noche Buena, en la alcaldía Benito Juárez, es actualmente la casa de los Potros de Hierro del Atlante, de Liga Expansión.
El inmueble tiene una capacidad para 36 mil espectadores y fue inaugurado en 1946. Ha albergado eventos deportivos, culturales y musicales de gran relevancia, como los Juegos Olímpicos de 1968, el Mundial de 1970 y 1986.
La mudanza de azulcremas y celestes se debe a que en marzo del 2024 iniciarán los trabajos de remodelación del estadio Azteca, que se prepara para ser uno de los escenarios del Mundial 2026, que se realizará en conjunto entre México, Estados Unidos y Canadá.
El proyecto incluye la construcción de un centro comercial, nuevas vías de acceso, rampas, baños, accesos, palcos, suits y el estacionamiento. Se espera que las obras concluyan en 2025.