El partido cambió de rumbo cuando Carlos Rodríguez vio la tarjeta roja.
CIUDAD DE MÉXICO – El América se impuso por 3-2 al Cruz Azul en el Estadio Azteca, en el partido más esperado de la séptima jornada del Torneo Apertura de México. Los azulcremas aprovecharon la superioridad numérica tras la expulsión de Carlos Rodríguez y anotaron dos goles en el tiempo añadido del primer tiempo.
El encuentro empezó con un gol tempranero de Julián Quiñones, que remató un rebote dentro del área a los cuatro minutos. El Cruz Azul reaccionó y empató con un gran disparo de Carlos Rotondi desde fuera del área a los 32 minutos.
Una expulsión cambió todo
Sin embargo, el partido cambió de rumbo cuando Carlos Rodríguez vio la tarjeta roja por una falta sobre Richard Sánchez a los 37 minutos. El paraguayo se cobró la revancha y marcó el segundo gol del América con un tiro desde lejos que se coló por la escuadra a los 45 minutos.
Cuando parecía que el primer tiempo acababa, el uruguayo Brian Rodríguez amplió la ventaja con un tiro cruzado a los 53 minutos, aprovechando un error defensivo de los celestes.
En la segunda parte, el Cruz Azul intentó recortar distancias y lo logró con un gol de Uriel Antuna a los 80 minutos, tras driblar a Jonathan Dos Santos y definir con la zurda. Sin embargo, no le alcanzó para evitar la derrota y se quedó en el penúltimo lugar de la tabla con cuatro puntos.