América rescata un desabrido empate 1-1 con Pachuca… pero mantiene el liderato

La fecha doble del Apertura 2021 correspondiente a la Jornada 11 deja a América con más dudas que certeza tras acumular tres juegos sin ganar en el torneo, aunque conservará el liderato una fecha más.

HILDAGO.- América visitó a los Tuzos de Pachuca este martes con la encomienda de levantar el camino tras el bache que enfrenta en las últimas jornadas, pero fueron las Águilas quienes terminaron rescatando un punto de su visita al Estadio Hidalgo con el empate 1-1.

Y es que aunque el equipo americanista es líder del torneo, ya acumula con el de hoy, tres partidos sin ganar, y solo dos de nueve unidades disputadas, ya que el en la Jornada 9 perdieron el invicto ante Toluca, el fin de semana pasado empataron 0-0 en el Clásico Nacional, y ahora en su visita a Pachuca se deben conformar con otro empate.

Las anotaciones llegaron en la primera parte, de hecho de las pocas acciones que se generaron para los locales, aprovecharon una mala marca de América en un tiro libre al minuto 34, donde Bruno Valdez habilita a toda la ofensiva, lo que aprovechó el defensor tuzo, Gustavo Cabral, para contactar con la cabeza y abrir el marcador 1-0.

El empate para las Águilas cayó hasta de suerte a segundos del silbatazo de mediotiempo, en una jugada donde Sebastián Córdova mete desde la izquierda el esférico buscando a Henry Martín en el área de Pachuca, pero la mala recepción del yucateco dejó suelto el balón, mismo que aprovechó Salvador Reyes que vino desde la defensa haciendo el seguimiento de la jugada para meter el zapatazo y hacer su tercer gol en su primer torneo con América.

Ya en la segunda parte, el control y la posesión del balón fue estéril, ya que no importó quienes fueran los jugadores al frente del América, las posibilidades de gol fueron muy pocas sobre la humanidad del arquero Oscar Ustari, siendo hasta el último minuto del partido la de más peligro, con una recepción dentro del área de Federico Viñas, que a pesar de tener tiempo y espacio, le terminó dando el balón a Ustari.

A pesar del pobre encuentro y resultado para las aspiraciones de Santiago Solari, seguirá manteniendo el liderato de la tabla general con 22 unidades, resultado de seis victorias, cuatro empates y una sola derrota; Por su parte Pachuca no encuentra forma y tras 10 partidos y con uno pendiente, acumula 11 puntos con tres victorias, dos empates y cinco derrotas, ocupando el decimocuarto lugar de la general.

América ya piensa en otro Clásico, ahora será el Capitalino ante Pumas UNAM a disputarse el domingo 3 de octubre en encuentro correspondiente a la Jornada 12 del Apertura 2021; Pachuca regresa a actividad este mismo viernes para visitar al Puebla.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS