América: primer clasificado a Liguilla Apertura 2021 con cuatro jornadas por delante

Una vez culminada la Jornada 13 del Apertura 2021, el Club América garantizó matemáticamente su lugar en la fase final del torneo sumando de momento 28 puntos con 12 unidades por disputar.

CIUDAD DE MÉXICO.- Comienzan a tomar sus lugares los equipos en el Apertura 2021 tras finalizar la Jornada 13 del torneo, pues con cuatro fechas por delante, América ya sabe que estará en la fase final del torneo y la próxima semana podría asegurar los Cuartos de Final.

Para hablar de la fase final del futbol mexicano es bueno recordar que el método de competencia cambió a partir del Apertura 2020, donde los equipos que terminen en los primeros cuatro de la clasificación aseguran su estancia en los Cuartos de Final, mientras que del puesto 5 al 12 tendrán que afrontar el conocido “repechaje”.

Con esto en cuenta, los equipos de la Liga MX buscan quedar en esos primeros cuatro puestos de honor que le eviten ese juego extra de reclasificación para obtener los otros cuatro boletos disponibles para la verdadera Liguilla del futbol mexicano.

Una vez que América logró la victoria agónica este sábado ante Atlético de San Luis, las Águilas de Santiago Solari aseguraron matemáticamente estar al menos en la fase de reclasificación, ya que aunque el líder con 28 puntos pierda sus próximos cuatro encuentros, el colocado número 13 que hoy es Puebla (15 puntos) no podría superar a los capitalinos.

Ahora la asignatura pendiente para el equipo americanista es asegurar también su presencia en Cuartos de Final, y eso podría pasar esta semana que está por comenzar, ya que es jornada doble y la Jornada 14 del torneo se desarrollará martes 19 y miércoles 21 de octubre.

Si el América supera su encuentro ante Santos Laguna en la cancha del Estadio Azteca el próximo martes, llegaría a 31 unidades que prácticamente una catástrofe tendría que suceder para que con esa cantidad de puntos no logre quedar entre los primeros cuatro puestos, tomando en cuenta que los anteriores dos torneos, el cuarto lugar clasificó con 29 (Cruz Azul Ap.2020) y 28 puntos (Rayados Cl.2021).

En todo caso, el América podría aligerar su presión pensando que afrontará la final de la Liga de Campeones de la Concacaf ante Rayados de Monterrey el próximo 28 de octubre, momento en el cual ya sabrá si tiene seguro su lugar en Cuartos de Final o si tendrá que jugar por primera vez la reclasificación desde su reinstauración.

Los siguientes encuentros del América en Liga MX además del mencionado duelo ante Santos son en la Jornada 15 en casa ante Tigres, en la fecha 16 enfrentarán al Cruz Azul en calidad de visitante pero también en el Estadio Azteca y por último en la Jornada 17 volverá a enfrentar a Rayados ya con alguno de los dos como el campeón de Concacaf.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS