América perderá otra vez a Pedro Aquino gracias a la selección de Perú; dos meses fuera de las canchas

Las Águilas hicieron oficial la lesión en el quinto metatarsiano del pie derecho, lo cual requerirá cirugía y su recuperación podría tardar hasta ocho semanas.

CIUDAD DE MÉXICO.- El peruano Pedro Aquino, mediocampista del América, sufrió una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho por la que será operado en los próximos días, informó este sábado el equipo azulcrema.

En el comunicado de prensa en la que anunció la lesión por la que salió de la concentración de la selección peruana que encara las eliminatorias mundialistas de la Conmebol, el América añadió que el tiempo de recuperación "será conforme a su evolución".

Aquino presentó por segunda vez una dolencia con la selección de Perú en la clasificatoria al Mundial de Qatar 2022, la ocasión anterior fue en noviembre cuando salió de cambio a los 12 minutos del duelo ante Venezuela.

Aquella baja provocó descontento por parte del presidente deportivo del América, Santiago Baños, quien acusó al argentino Ricardo Gareca, seleccionador de Perú, de imprudente por alinearlo en la victoria sobre Venezuela, pese a presentar un malestar.

La lesión de noviembre provocó que Aquino, pieza clave del América del entrenador argentino Santiago Solari, no disputara los cuartos de final del torneo pasado en los que las Águilas cayeron eliminados ante los Pumas UNAM.

La directiva del América desconoce cuánto tiempo estará sin Aquino, pero basados en el tipo de lesión se especula que su recuperación podría prolongarse un largo tramo, por lo que estaría fuera de las canchas por lo menos dos meses.

Solari tiene como principales opciones para sustituir al peruano al refuerzo Jonathan dos Santos o al canterano Santiago Naveda.

Las Águilas regresarán a la actividad en el Clausura 2022 el próximo sábado 5 de febrero al recibir en el Estadio Azteca al Atlético de San Luis.

El América ocupa la decimocuarta posición del Clausura con un punto, producto de que en sus primeros dos duelos acumula un empate y una derrota.

Santiago Solari afronta un torneo que podría definir el futuro de su proyecto en el América ya que en sus primeros dos certámenes fue eliminado en los cuartos de final.

El estratega argentino deberá mejorar sus resultados para cumplir su contrato en las Águilas y para ello la participación de Aquino es fundamental.

CON INFORMACIÓN DE EFE
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS