América golea al Atlético de San Luis y se acerca a las semifinales

El conjunto azulcrema fue muy superior en todo momento y aprovechó su efectividad.

SAN LUIS POTOSÍ – El América dio un gran paso hacia las semifinales del Clausura 2023 al golear por 3-1 al Atlético de San Luis en el partido de ida de los cuartos de final, disputado en el estadio Alfonso Lastras. 

El conjunto azulcrema fue muy superior en todo momento y aprovechó su efectividad para liquidar la serie en poco más de media hora de cotejo disputado en cancha rival.

Aplastante triunfo

El primer tiempo fue de claro dominio visitante, que se adelantó en los cartones al 10’, cuando Jonathan Rodríguez abrió el marcador con remate dentro del área chica a quemarropa del portero.

El gol le dio más confianza al América, que siguió presionando y generando ocasiones y al 20’, llegó el segundo tanto para las Águilas, obra de Diego Valdés, que remató de cabeza un centro derecha y venció al portero local.

Seguidamente, Leo Bonatini descontó para la causa local al 25’, al definir una pelota peinada hacia segundo poste, el brasileño solo tuvo que empujar la pelota al fondo el arco contrario. 

Pero los azulcremas prácticamente finiquitaron la eliminatoria al 35’, después de que Leonardo Suárez realizara un disparo de media distancia que se desvió en el central Unaí Bilbao para acabar dentro de la portería.

El cotejo de vuelta se celebrará el sábado 13 de mayo en la cancha del Estadio Azteca, donde el América tiene pie y medio en la siguiente fase, y solo una catástrofe podría evitar su avance a semifinales.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS