Liguilla: América elimina fácilmente a un León mansito

Para Nicolás Larcamón, director técnico de León, esta fue la tercera vez que América lo eliminó en la liguilla. 

CIUDAD DE MÉXICIO.- América se impuso 2-0 a León en el partido de vuelta de los cuartos de final del torneo Apertura 2023 y avanzó a las semifinales con un marcador global de 3-1. El equipo de André Jardine mostró su superioridad y jerarquía ante un rival que no pudo hacerle frente.

El primer tiempo fue de mucha intensidad y nerviosismo, pues ambos equipos sabían que un gol podía cambiar el rumbo de la serie. Federico Viñas estuvo cerca de abrir el marcador para León al minuto 30, pero su disparo se estrelló en el poste. América respondió con algunas llegadas peligrosas, pero no pudo concretar.

La segunda parte fue más favorable para las Águilas, que encontraron la tranquilidad al minuto 61, cuando Julián Quiñones cobró un penal con un toque sutil al estilo “a lo Panenka” y venció al portero Rodolfo Cota. El gol fue un balde de agua fría para León, que se vio obligado a buscar tres tantos para remontar.

América manejó el partido con inteligencia y solvencia, y sentenció la eliminatoria al minuto 89, cuando Henry Martín aprovechó un centro de tiro de esquina y punteó la pelota al fondo de la red. El capitán azulcrema celebró con euforia su anotación, que le dio el pase a las semifinales a su equipo.

Para Nicolás Larcamón, director técnico de León, esta fue la tercera vez que América lo eliminó en la liguilla. Las dos veces anteriores fue cuando era timonel de Puebla. 

Te podría interesar:

Patrizio Caro

Trece años de experiencia como columnista y redactor en medios impresos, como, por ejemplo, las revistas Beisbol Total, Sólo Beisbol y Beisbolazos (de Puerto Rico). Excolaborador de la multiplataforma Conexión Deportiva Xtra (de Boston), como redactor web y reportero de futbol para radio y televisión.+ info

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS