América: Salvador Reyes empató la marca del gol más rápido en la historia de la Primera División en México

En el encuentro entre Puebla y América en la jornada 1 del Clausura 2022, Salvador Reyes Chávez abrió el marcador para las águilas a los 9 segundos de iniciado el encuentro.

PUEBLA.- La primera jornada de la Liga MX torneo Clausura 2022, nos ha sorprendido con juegos vibrantes y de varios goles, pero nada como la anotación que convirtió este viernes Salvador Reyes, luego de que el jugador del América abrió el marcador en su visita al Puebla apenas a los 9 segundos de juego.

Salvador Reyes Chávez apareció al filo del área de Puebla para aprovechar una mala recepción de la zaga local a un trazo largo del central Jordan Silva, que dejó a “Chava” con la ocasión clara para definir ante el arco del portero paraguayo Antony Silva.

Esta anotación ha igualado la marca del gol más rápido en la historia de la Primera División en México, dato confirmado por el analista de datos históricos de la Liga MX, Ricardo Salazar.

Mediante su cuenta de Twitter (@R_SalazarTD) el analista de TUDN confirmó que Salvador Reyes empató la marca impuesta en la temporada 1989-1990 por parte Ricardo Chávez Medrano, delantero que defendía los colores de Tecos de la UAG, y que a los 9 minutos de un encuentro ante Guadalajara puso la marca del gol más tempranero en México.

El mismo Ricardo Salazar explica que por cuestión de décimas de segundos se tendría que cronometrar la diferencia entre una anotación y otra para definir si Salvador Reyes podría quedar marcado como el anotador del gol más rápido de la Liga MX hasta nuestros días.

SALVADOR REYES CON RÉCORD DE GOL DE LARGA DISTANCIA

El lateral izquierdo surgido en las fuerzas básicas del extinto Monarcas Morelia ya sabe lo que es ser un hombre de récords, pues cuando defendía justamente la camisa del Puebla, anotó el gol de más larga distancia para un jugador de campo, esto en el torneo Clausura 2021 de la Liga MX el 13 de abril en el encuentro Pachuca – Puebla.

El mexicano habría anotado más o menos de una distancia de 80 metros, en una jugada de último minuto donde el arquero Oscar Ustari se agregó al ataque buscando el empate 2-2 para Pachuca, pero desafortunadamente para su causa, solo generó el 1-3 en contra.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS