Al América no lo para nadie en el Azteca; derrota a Mazatlán y se reafirma como líder

Las Águilas del América se reafirman en la cima del Apertura 2021 tras derrotar 2-0 al Mazatlán, mantienen el invicto y Santiago Solari acumula 13 partidos en el año como local sin conocer la derrota.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Club América de Santiago Solari está mas fino que nunca, pues luego de obtener la victoria 2-0 ante Mazatlán este sábado, las Águilas se reafirman como lideres del torneo y son el único equipo invicto del Apertura 2021 tras 8 Jornadas.

El Estadio Azteca ha sido una fortaleza para el equipo azulcrema, pues desde que llegó Santiago Solari al América a inicios de 2021, no ha perdido como local, ya que entre el Clausura 2021 y el torneo actual, el argentino ha ganado 12 partidos y un solo empate.

Los goles de Álvaro Fidalgo al 28’ y Fernando Madrigal al 74’ para obtener la victoria 2-0 ante Mazatlán dejan a las Águilas como lideres invictos del torneo con 20 unidades resultado de 6 victorias y 2 empates; Mazatlán por su parte llega a seis partidos sin aganar y se mantiene estancado en doceavo lugar con nueve puntos.

La principal novedad del inicio del partido fue ver a Nicolas Benedetti como titular, luego de que semanas anteriores su salida justamente al puerto de Sinaloa se daba como un hecho; primera titularidad del colombiano en Liga MX desde el 25 de abril pasado; también salió como titular Federico Viñas por primera vez en el torneo.

Benedetti respondió a la confianza de Solari dando la asistencia del primer gol al 28’, apareciendo por el costado derecho desde donde puso un servicio raso al área para que el español Fidalgo se encontrara con el esférico que solo tuvo que mandar a guardar.

Dominio total y absoluto del América en todo el encuentro ante un planteamiento sumiso del técnico español de Mazatlán, Beñat San Jose, que nunca trató de generar peligro a Guillermo Ochoa y en cambio recibió de castigo la segunda anotación en la recta final del juego.

Una serie de rebotes tras un cobro de esquina de los locales terminó siendo rechazado a medias por la saga mazatleca, pero justo fuera del área se encontraba Fernando Madrigal, que tomó de aire el esférico rechazado y terminó incrustado el balón dentro del arco de Nicolas Vikonis, que no pudo detener el disparo y solo vio como cayó el 2-0.

Inicialmente el gol había sido anulado por el cuerpo arbitral, al parecer por el señalamiento del árbitro, un fuera de lugar que no existía hizo intervenir al VAR para rectificar la decisión y permitir que Madrigal festejara su primer gol como azulcrema con toda la banca.

Para América viene la parte complicada del calendario, iniciando el miércoles con la vuelta en Philadelphia de las Semifinales de la Concachampions, donde las Águilas llegan con ventaja 2-0 sobre el Philadelphia Union; el sábado visitan al Toluca en la Jornada 9 del torneo local.

Mientras los Mazatlecos regresarán a casa con las manos vacías y esperarán al próximo sábado para darle la bienvenida a Pumas, uno de los clubes coleros del torneo.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS