Aforo del Estadio Universitario aumentará para el "Clásico Regio"

Este jueves se confirmó el aumento del aforo en el Estadio Universitario para el "Clásico Regio" entre Tigres de la UANL y Rayados de Monterrey, el cual se celebrará este sábado. Aumentará del 20 al 30 por ciento.

Por:  Redacción HoyFut

MÉXICO - Este sábado el Estadio Universitario arderá en llamas ante el choque de trenes que habrá entre los gigantes de Nuevo León, Tigres de la UANL y Rayados de Monterrey, en la penúltima jornada del torneo Guard1anes 2021 y que mejor que celebrar la edición 125 del "Clásico Regio" con el "Volcán" con una capacidad más alta en aficionados.

La noticia de que el aforo del inmueble aumentó del 20 al 30 por ciento fue confirmado por la Secretaria de Salud de Nuevo León. Y esta medida también se aplicará para el Estadio BBVA Bancomer, hogar de los Rayados, para la última jornada del torneo, el cual tendrá la visita del Mazatlán FC.

“Los estadios aumentamos al 30 por ciento, sé que en unos días viene el Clásico y que hay muchos aficionados Tigres y Rayados que quieren acudir. Ayúdenos, solamente está permitido el 30 por ciento. Agradezco enormemente a los dos clubes por su compromiso, han cooperado mucho estableciendo protocolos de salud para cuidarlos a todos. Aumentamos el aforo, pero cuídense ustedes, el virus continúa, esperemos no tener una tercera ola. Hemos ido avanzando y queremos volver como estábamos antes”, declaró el secretario de salud Manuel de la O.

De primera instancia la directiva entabló una charla con las autoridades de salud para llegar a un acuerdo sobre el porcentaje permitido de fanaticos al inmueble, y la primera petición de los altos mandos regiomontanos era el 40 por ciento, y al momento se había aceptado, pero al final se cerró en 30 por ciento para tener un mejor control.

Rayados pasa por una mala racha de dos derrotas y peligra su pase directo a la Liguilla al ubicarse en la cuarta posición por el momento, pero en caso de que pierda el duelo ante Tigres podría perder su clasificación e irse al repechaje, mientras que la situación de Tigres es peor al defender a duras penas el repechaje al estar hasta el décimo sitio.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS