¡A LO ATLAS! los rojinegros tendrán su primera final en 22 años a pesar de la derrota 0-1 ante Pumas

Con el global 1-1 tras los 180 minutos de semifinal, Atlas ha sido beneficiado por el criterio de mejor colocado en la tabla general y se enfrentarán al León en la Gran Final del Apertura 2021 de la Liga MX.  

JALISCO.- Los Rojinegros del Atlas han logrado lo que pocos imaginaban al inicio del torneo, y tras un cierre que es digno de ser catalogado “a lo Atlas”, los “rojinegros” jugarán una final del futbol mexicano 22 años después, a pesar de caer en la vuelta de la semifinal 0-1 ante los Pumas UNAM.

Sabedores de que con la ventaja 0-1 obtenida en la ida en Ciudad Universitaria, Atlas podía acceder a la Final hasta perdiendo por un gol, pues cualquier empate global les daba la posibilidad de seguir su camino por romper 70 años sin titulo, beneficio de haber terminado sublideres en el torneo, por el undécimo puesto de los Pumas.

Con esto en mente, Atlas controló el juego en el Estadio Jalisco, no necesariamente siendo defensivos, sino manteniendo el orden en mediocampo, generando que Pumas no pudiera acercarse a la meta de Camilo Vargas, pues hasta pasada la hora de juego, Pumas presentó sus primeras oportunidades de real peligro ante los locales.

La realidad para Pumas es que si llegaron con vida hasta la segunda mitad, fue gracias al arquero Alfredo Talavera, que salvó en repetidas ocasiones las ofensivas del rojinegro, marcando así a los universitarios como un equipo de Talavera y diez más.

Aún con el 0-0 hasta los 70 minutos, Atlas seguía dentro de la Final del Apertura 2021, pero esto estuvo en riesgo al minuto 76’, gracias al gol de Ignacio Dinenno, que aprovechó un mal rechace del arquero Vargas, lo cual regresaba a la vida a unos moribundos felinos.

Ya con el 0-1 a favor de Pumas, el 1-1 global seguía siendo a favor de Atlas, el resultado igual los mandaba a la final, pero el momento del partido estaba a favor de los capitalinos, echando todas las oportunidades hacia el frente, pero en los últimos minutos hubo incidentes en la cancha que provocaron el ingreso de asistencias.

Al 82’ Dinenno resultó con una aparatosa hemorragia nasal tras ser golpeado con el codo por parte de Anderson Santamaría, en una disputa por pelota aerea a favor de Pumas, lo cual implicó varios minutos de asistencia médica para reintegrar al delantero, pero el drama llegó cuando el VAR invitó al árbitro a revisar dicha jugada.

El central decidió que no había nada que sancionar y reanudó el encuentro para disputar los últimos minutos, agregando inicialmente nueve minutos de reposición, pero nuevamente el drama llegó a la cancha luego de un intento de chilena de Dinenno que terminó por golpear al defensor Jesús Angulo, quien quedó conmocionado en el campo.

Afortunadamente el defensor atlista reaccionó de forma satisfactoria con la ayuda del cuerpo médico, mientras que Dinenno resultó expulsado por esa jugada, aceptando el error y saliendo del campo con la nariz llena de curaciones por la hemorragia, y disculpándose con Angulo que volvió al encuentro para seguir los últimos minutos, que terminaron siendo 11 minutos de tiempo agregado.

De esta forma, Atlas perdió 0-1 el juego de vuelta en su campo, pero con el global 1-1 a su favor, la fiel afición del Atlas puede ver por primera vez en 22 años cómo su equipo se clasifica a una final de Liga MX, recordando que la última vez que estuvieron en una serie por el titulo fue en el 1999, cuando Toluca resultó vencedor.

Pero la hazaña que quiere lograr este grupo de “Zorros” liderados por el técnico Diego Cocca es la de romper la sequía de 70 años sin título, recordando que su único titulo de liga fue obtenido en 1951, cuando el titulo se definía por el líder del certamen, las victorias se premiaban con dos puntos, en un torneo que tuvo doce participantes.

La Gran Final del Apertura 2021 Atlas contra León deberá disputarse el jueves 9 de diciembre en la ida, que será jugada en el Nou Camp León, Guanajuato, mientras que los 90 minutos decisivos serán en el Estadio Jalisco.

En caso de que tras los 180 minutos reglamentarios haya un empate global, se juegan dos tiempos extras de 15 minutos cada uno, y si el resultado se mantiene, todo se definirá en la tanda de cinco penales por equipo.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS