Cruz Azul suma tres puntos después de derrotar 2-1 a Chivas Guadalajara

Gracias a esta victoria, Cruz Azul cerró su trayectoria en el Torneo Apertura con 21 puntos en la clasificación

Cruz Azul se impuso por 2-1 a Chivas Guadalajara este sábado en la última jornada del Torneo Apertura finalizando su paso por la competición con una victoria. Cruz Azul llegó con la intención de cosechar una nueva victoria tras vencer en los dos últimos encuentros de la competición. El más reciente fue contra León en su feudo (2-1) y el otro frente a Mazatlán en casa (2-0). Por su parte, Chivas Guadalajara ganó en sus dos últimos partidos de la competición contra Monterrey en su estadio y Necaxa a domicilio, por 1-0 y 4-0 respectivamente. Con este marcador, los locales se colocaron en décimo lugar tras la disputa del encuentro, mientras que los visitantes se quedaron en séptima posición al término del partido.

La primera parte del partido arrancó de cara para el equipo local, que estrenó el luminoso con un gol de Uriel Antuna, finalizando el primer tiempo con un 1-0 en el marcador.

Tras el descanso, en la segunda mitad llegó el gol para el conjunto zapopano, que puso las tablas gracias a un tanto de Sergio Flores en el minuto 68. Sin embargo, el once capitalino se puso por delante a través de un tanto de Michael Estrada justo antes del pitido final, en concreto en el 90, terminando de esta manera el enfrentamiento con un resultado definitivo de 2-1.

Ambos entrenadores hicieron movimientos en los bancos de suplentes. El entrenador de Cruz Azul dio entrada a Carlos Rodolfo Rotondi, Luis Abram, Michael Estrada y Rafael Baca por Ramiro Funes Mori, Ángel Romero, Gonzalo Carneiro y Carlos Rodriguez, mientras que Chivas Guadalajara dio entrada a Carlos Cisneros, Cristian Yonathan Calderon, Fernando Gonzalez, Santiago Ormeño y Jesus Angulo por Pavel Perez, Ángel Zaldívar, Isaac Brizuela, Alexis Vega y Jesús Sanchez.

El colegiado mostró tres tarjetas amarillas, dos para Carlos Rodriguez y Uriel Antuna, del equipo local y una para Jesús Sanchez, del equipo visitante.

Cruz Azul ocupó el décimo puesto de la tabla clasificatoria con 21 puntos, en plaza de acceso a la siguiente fase del torneo, después de la disputa de este partido correspondiente a la última jornada del Torneo Apertura, mientras que Chivas Guadalajara se situó en séptima posición con 22 puntos, también en posición de acceso a la próxima fase de la competición.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS