América suma tres puntos tras pasar por encima de Cruz Azul (7-0)

El conjunto de Fernando Ortiz se midió en casa con Cruz Azul, al que terminó venciendo 7-0

El encuentro disputado este sábado en el Estadio Azteca acabó con una goleada 7-0 entre América y Cruz Azul. América llegó con la intención de cosechar una nueva victoria después de vencer en los dos últimos encuentros de la competición. El más reciente fue contra Pachuca a domicilio (3-0) y el otro frente a Pumas UNAM fuera de casa (3-0) y por el momento llevaba una racha de tres victorias consecutivas. Por parte del equipo visitante, Cruz Azul cayó derrotado por 2-1 en el último partido que disputó frente a Tijuana y llevaba una racha de tres derrotas consecutivas. Con este resultado, el conjunto coyoacanense es quinto, mientras que Cruz Azul es decimoséptimo tras la finalización del partido.

El encuentro comenzó de modo inmejorable para el once coyoacanense, que dio el pistoletazo de salida en el Estadio Azteca gracias al gol de Richard Sánchez en el minuto 15. De nuevo marcó el equipo local a través de un tanto de Jonathan Rodríguez a los 23 minutos que establecía el 2-0. Tras una nueva jugada aumentó el marcador de América, que aumentó diferencias estableciendo el 3-0 gracias a un tanto de Diego Valdés al borde del final, en el 45, terminando de esta manera el primer periodo con un 3-0 en el luminoso.

La segunda parte del enfrentamiento arrancó de forma positiva para América, que puso más tierra de por medio con un gol de Henry Martin en el minuto 53. Después, volvieron a anotar los locales mediante un gol de Álvaro Fidalgo a los 73 minutos que establecía el 5-0 para América. Tras esto, anotaron nuevamente los locales con un tanto de Federico Vinas a los 85 minutos que dejaba un 6-0 a favor de América. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador del conjunto local, que se distanció poniendo el 7-0 gracias a un tanto de Salvador Reyes poco antes del final, concretamente en el 89, concluyendo el partido con el marcador de 7-0.

Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte del equipo local saltaron desde el banco de suplentes Salvador Reyes, Jonathan Dos Santos, Miguel Layún, Federico Vinas y Sergio De Los Rios Peztna en sustitución de Alex Zendejas, Richard Sánchez, Jonathan Rodríguez, Henry Martin y Diego Valdés, mientras que los cambios por parte del conjunto visitante fueron Erik Lira, Gonzalo Carneiro, Carlos Rodriguez, Jesús Escoboza y Rodrigo Huescas, que entraron por Ramiro Funes Mori, Michael Estrada, Ángel Romero, Carlos Rodolfo Rotondi y Uriel Antuna.

El árbitro mostró un total de tres tarjetas: una tarjeta amarilla a América, concretamente a Jonathan Dos Santos y una a Cruz Azul (Carlos Rodolfo Rotondi). Además, hubo una tarjeta roja a Rafael Baca por parte del equipo visitante.

Con esta victoria, América consigue ascender hasta los 13 puntos y se queda en lugar de acceso a la próxima fase de la competición, mientras que Cruz Azul se mantiene con ocho puntos.

La próxima jornada América se medirá con Mazatlán, mientras que el conjunto capitalino disputará su partido frente a Querétaro.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS