América se queda con la victoria frente a Chivas Guadalajara (2-1)

Chivas Guadalajara de Ricardo Cadena se dejó tres puntos en el estadio de América

América ganó 2-1 contra Chivas Guadalajara durante el partido celebrado este sábado en el Estadio Azteca. América llegó con la intención de cosechar una nueva victoria después de vencer en los dos últimos partidos de la competición. El más reciente fue contra Querétaro fuera de casa (1-0) y el otro frente a Cruz Azul en su feudo (7-0) y por el momento llevaba una racha de cinco victorias consecutivas. En el lado de los visitantes, Chivas Guadalajara ganó a Monterrey en casa por 1-0 y anteriormente lo hizo también fuera de casa, ante Necaxa por 4-0. Con este marcador, el equipo local se quedó líder del Torneo Apertura, mientras que Chivas Guadalajara ocupó el séptimo lugar al concluir el encuentro.

El encuentro arrancó con buen pie para el once coyoacanense, que estrenó el marcador gracias a un gol desde el punto de penalti de Henry Martin al poco de empezar el encuentro, concretamente en el minuto 5, terminando de esta manera el primer periodo con un 1-0 en el luminoso.

La segunda parte del encuentro comenzó de manera favorable para el equipo local, que amplió su ventaja con un tanto de Alex Zendejas en el minuto 51. Recortó diferencias Chivas Guadalajara por medio de un gol de Cristian Yonathan Calderon a los 61 minutos, concluyendo el tiempo reglamentario con un marcador de 2-1 en el luminoso.

Fue un partido en el que los entrenadores agotaron todos sus cambios. Por parte de los locales saltaron desde el banco de suplentes Brian Rodríguez, Federico Vinas, Pedro Aquino, Roger Martínez y Jonathan Dos Santos en sustitución de Alex Zendejas, Henry Martin, Richard Sánchez, Diego Valdés y Álvaro Fidalgo. Los cambios de Chivas Guadalajara fueron Cristian Yonathan Calderon, Carlos Cisneros, Alan Mozo, Pavel Perez y Santiago Ormeño, que entraron por Ángel Zaldívar, Isaac Brizuela, Jesús Sanchez, Roberto Alvarado y Alexis Vega.

El árbitro mostró dos tarjetas amarillas a Chivas Guadalajara (Alexis Vega y Carlos Cisneros), mientras que el equipo local no vio ninguna.

Con 35 puntos, América de Fernando Ortiz continúa como líder de la competición, en puesto de acceso a una plaza de playoff por el título, mientras que el conjunto dirigido por Ricardo Cadena se situó en séptimo puesto con 22 puntos, ocupando una plaza de acceso a la próxima fase de la competición.

En la próxima cita del calendario, ambos equipos jugarán a domicilio. América se enfrentará a Puebla mientras que Chivas Guadalajara lo hará contra Cruz Azul.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS