América consigue la victoria en casa frente a Tigres UANL (2-1)

América consiguió el triunfo como local tras marcar dos goles frente a Tigres UANL

América sumó tres puntos a su casillero tras ganar 2-1 contra Tigres UANL este sábado en el Estadio Azteca. América llegó al partido con los ánimos reforzados tras vencer en los dos últimos encuentros de la competición. El más reciente fue contra Querétaro a domicilio (1-0) y el otro frente a Cruz Azul en su feudo (7-0) y por el momento llevaba una racha de cinco victorias consecutivas. Respecto al equipo visitante, Tigres UANL cosechó un empate a uno frente a Pumas UNAM, sumando un punto en el último partido disputado de la competición. Después del partido, el conjunto coyoacanense es tercero al finalizar el duelo, mientras que Tigres UANL es quinto.

La primera parte del enfrentamiento arrancó de modo inmejorable para América, que inauguró el luminoso gracias a un gol de Jonathan Rodríguez a los pocos minutos de partido, concretamente en el minuto 1. No obstante, el conjunto nicolaita puso las tablas poniendo el 1-1 por medio de un tanto de Andre Pierre Gignac en el minuto 9. Se puso por delante el once coyoacanense con un tanto en su propio arco de Igor Lichnovsky en las postrimerías, en el 45. Tras esto, la primera parte concluyó con un marcador de 2-1.

Ninguno de los equipos consiguió marcar en la segunda mitad, por lo que el partido finalizó con un resultado de 2-1.

El técnico de América, Fernando Ortiz, dio entrada al campo a Néstor Araujo, Pedro Aquino, Henry Martin, Miguel Layún y Mauricio Reyes en sustitución de Bruno Valdez, Richard Sánchez, Federico Vinas, Jonathan Rodríguez y Alex Zendejas, mientras que por parte de Tigres UANL, Miguel Herrera sustituyó a Jesus Angulo, Samir, Juan Vigón y Raymundo Fulgencio por Francisco Venegas, Diego Reyes, Rafael Carioca y Francisco Córdova.

El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a nueve jugadores. Mostró cinco tarjetas amarillas a Alex Zendejas, Miguel Layún, Jonathan Rodríguez, Federico Vinas y Pedro Aquino, de América y cuatro a Igor Lichnovsky, Guido Pizarro, Juan Vigón y Francisco Venegas de Tigres UANL.

Tras la conclusión de este partido de la jornada número 12, América se colocó en tercera posición con 22 puntos, ocupando una plaza de acceso a una plaza de eliminatoria por el campeonato, mientras que Tigres UANL está en quinto lugar con 21 puntos, en lugar de acceso a la próxima fase de la competición.

En la siguiente jornada, los dos equipos jugarán fuera de casa. El equipo coyoacanense se enfrentará a Puebla y, por su parte, Tigres UANL lo hará contra Atlético San Luis.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS