Xavi Hernández ve como "favorito" al Bayern Munich sobre Tigres en final de Mundial de Clubes

Después de hacer un analisis comparativos entre los finalista del Mundial de Clubes, Bayern Munich de Alemania y Tigres de la UANL de México, el exfutbolista Xavi Hernández declaró que el cuadro alemán va como amplio favorito.

Por:  Redacción HoyFut

QATAR - El exfutbolista español Xavier Hernández, uno de los más representativos del Barcelona, y ahora entrenador del Al-Sadd, compartió su analisis del encuentro entre el cuadro mexicano Tigres de la UANL y el club alemán Bayern Munich, quienes disputarán la final del Mundial de Clubes este jueves, y confesó que mira al vigente campeón de la Champions League con más calidad para llevarse el campeonato.

Aunque no descartó que Tigres puedan romper el estigma de cuando se enfrenta un cuadro grande contra uno inferior y hacer historia al convertirse en el primer cuadro mexicano en conquistar el Mundial de Clubes, ya que al vencer en Semifinales al Palmeiras se sembró como el primer cuadro azteca en disputar una final y la ilusión de acercarse a la inmortalidad con esta hazaña podría ser un factor a favor para los felinos.

"Tigres ha sido una media sorpresa, porque el futbol está tan igualado que se puede ganar a cualquier rival. Tigres fue merecedor de la Final, fue mejor que Palmeiras que acusó la final que acababa de jugar y el viaje", declaró.

Haciendo una comparativa a nivel de jugadores de cada plantilla, el Bayern Munich es sumamente superior a Tigres, por lo practicamente lo hace como el conjunto que tendría que levantar la copa y sin nigún problema insuperable, pero Xavi no quiere desmeritar la actuación de los mexicano dentro del torneo y aseguró que todo podría ocurrir este jueves.

"Por equipo y experiencia, porque están compitiendo muy bien y haciendo historia, veo al Bayern muy favorito. En la actualidad es el mejor equipo del mundo. Ha ganado todos los títulos y le falta el Mundial para hacer el sextete e igualar al Barça nuestro de la época de Pep. Pero Tigres, con la mentalidad que va, la ilusión y sin nada que perder en la final, tiene opciones. Creo que vamos a ver un gran espectáculo", sentenció.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS