Vucetich cuestionó el nivel de los rivales de México en el Preolímpico de la Concacaf

El entrenador de las Chivas del Guadalajara, Víctor Manuel Vucetich, fue duro en las criticas respecto al nivel de los rivales que tuvo al frente la Selección de México Sub-23 en el Preolímpico de la Concacaf.

Por:  Redacción HoyFut

MÉXICO - La Selección de México Sub-23 se consagró como el campeón del Preolímpico de la Concacaf al derrotar en un complicado partido a Honduras, a quien dejó como subcampeón al vencerlo en una cardíaca tanda de penales. El conjunto tricolor consiguió su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 desde Semifinales, donde midió fuerza ante la nación de Canadá y salió victorioso.

Aunque fue ha sido una de las mejores hazañas para la República Mexicana hablando deportivamente en lo que va del 2021, para el entrenador de Chivas del  Guadalajara, Víctor Manuel Vucetich, no fue algo que le asombró en lo absoluto, pues el "Rey Midas" cuestionó el nivel con el que llegaron sus rivales al torneo que se celebró en Guadalajara.

El entrendor de la Sub-23, Jaime Lozano, pidió como refuerzo a seis jugadores del Rebaño Sagrado, donde destacó Alexis Vega, quien fue nombrado como el mejor jugador del certamen, y aunque Vucetich fue muy critico con los adversarios, no le quitó ningún credito por lo conseguido al entrenador de la selección y dio su reconocimiento.

"Son diferentes circunstancias, este es un Preolímpico, la categoría es Sub 23, muchos de los contendientes de México no tienen un nivel, diríamos de máximo (nivel) hubiéramos querido, su participación es buena a secas, el logro que tiene México es fundamental, es mantener la hegemonía en la zona, demostrar el trabajo que se realiza en las categorías menores”, declaró.

 Y es que para Vicetich las naciones por las que tuvo que pasar México para ir hacia la conquista ni siquiera contaban con un nivel competitivo que hiciera que peligrara la clasificación del equipo hacia la máxima justa deportiva, pues sus contricantes fueron República Dominicana, Estados Unidos, Costa Rica y Honduras.

“Son categorías incluso menor a Primera División y ellos (jugadores de Chivas) están acostumbrados a tener un desempeño con un alto rendimiento en Primera División o jugadores de alto calibre, las respuestas pueden ser diferentes, las funciones, esto hace que tengan una situación no tan estable como la pueden tener o que crezcan, no puede hacer un comparativo de lo que hacen en un Preolímpico a Liga, son cosas distintas pero se manifiesta la capacidad de los jugadores", remató.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS