Ve “Chaquito” Giménez dificultad para jóvenes en México

Comentó que uno de los obstáculos más notorios para todos los canteranos son las pocas chances que se les brinda.

RÓTERDAM – El delantero sensación del futbol holandés Santiago “Chaquito” Giménez destacó los problemas que pasan los jóvenes futbolistas mexicanos al momento de buscar oportunidades.

Comentó que uno de los obstáculos más notorios para todos los canteranos son las pocas chances que se les brinda al momento de dar el salto al primer equipo por parte de los entrenadores. 

Las fuerzas básicas del futbol mexicano son muy buenas. El jugador joven mexicano es muy bueno, pero son pocas las oportunidades que le dan al joven mexicano”, expresó.

Puntualizó que en su caso fue muy afortunado de que le tuvieran paciencia y le fueran dando minutos paulatinamente en Liga MX hasta llegar a consolidarse con el Cruz Azul.

"Yo tuve la suerte, gracias a Dios, de poder debutar joven. Nunca fui un titular que me dejaran cinco o seis partidos seguidos, jugaba tres o cuatro partidos y al siguiente me sacaban. El joven mexicano necesita que le den la confianza, deberían ser más pacientes con los jugadores mexicanos, como los son con otros jugadores”, concluyó.

Cerca del romper el récord

Santiago Giménez ya tiene 20 goles en su primera campaña con el Feyenoord de Róterdam, está a una sola anotación de supera a Luis García y Javier Hernández, quienes quedaron en 20 dianas. 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS