(VIDEO) Humberto “Chupete” Suazo anota su primer gol con Raya2 Expansión

El delantero chileno de 40 años volvió a marcar un gol en México tras 2 mil 594 días de su último gol con Rayados de Monterrey.

NUEVO LEÓN.- Llegó la primera anotación de Humberto “Chupete” Suazo en la Liga de Expansión, pues este martes hizo el empate momentáneo 1-1 de Raya2 sobre Coyotes de Tlaxcala, enfrentamiento de la jornada 11 de la Liga Expansión MX, Apertura 2021.

El regreso del “Chupete” a las canchas del futbol mexicano ha llenado de nostalgia a la afición de Monterrey, quienes recuerdan la etapa de Suazo con Rayados de Monterrey en la Primera División entre 2007 y 2014, donde se llenó de títulos nacionales, internacionales, campeonatos individuales y el récord de máximo goleador histórico del club, cifra que recientemente fue superada por Rogelio Funes Mori.

Ahora tras su regreso a México en la segunda categoría del futbol nacional, con 40 años y en un rol de guía para sus jóvenes compañeros bajo el mando de uno de sus mejores socios en Monterrey, Aldo de Nigris, Suazo ha disputado los cinco encuentros que ha tenido Raya2 desde su llegada.

Es hasta este martes en el encuentro como locales ante Coyotes de Tlaxcala que el mundialista por Chile en Sudáfrica 2010 demostró su olfato goleador, empatando parcialmente el marcador 1-1 para Raya2 Expansión apenas a los seis minutos del encuentro.

Este gol quedará marcado como su primera anotación en México tras 2 mil 594 días de su última gol con Rayados de Monterrey, pues en el Apertura 2014, último torneo que disputó con los Albiazules, celebró su último gol con el 29 de agosto de 2014, en la victoria de su equipo 0-1 en la visita a Gallos Blancos de Querétaro, correspondiente a la fecha 7 de aquel torneo.

El encuentro entre Raya2 y Coyotes terminaría con victoria regiomontana 4-1, pues ademas del gol de Suazo, también aparecieron Alán Montes al 10', José Machado al 63' y cerró la cuenta Jacobo Reyes al 82'. El gol de Tlaxcala fue obra de Orlando Sánchez al primer minuto.

Es bueno saber...

Humberto Suazo tambien hizo su primer gol en el Estadio BBVA de Monterrey, mismo que fue estrenado en 2015 tras dar fin al Estadio Tecnológico donde anteriormente jugaba como local el conjunto rayado. Actualmente el BBVA es la casa de todas las categorías del Monterrey.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS