¡Tri Femenil regresa con victoria! La Selección Mexicana vence a Costa Rica por 3-1

La Selección Mexicana Femenil venció este sábado a la Selección de Costa Rica por 3-1 en el Estadio Azteca.  

Por:  Redacción HoyFut

MÉXICO - El fútbol femenil internacional sigue más vivo que nunca y mostrando un nivel excelente entre las naciones de todo el mundo, este sábado volvieron con sed de victoria el cuadro de la Selección Mexicana Femenil para medirse ante unas aguerridas representantes de Costa Rica, donde ambas escuadran daban por muerto su receso tras la pandemia del Coronavirus. Las mexicanas salieron abantes en su propia casa, Estadio Azteca, al vencer a las costarricenses por 3-1.

La comandante del cuadro, Monica Vergara, supo alinear a sus jugadoras, quienes siguieron las instrucciones de su jefa al pie de la letra y se mostró una escuadra muy bien coordinada para llevarse la primer victoria en más de un año de inactividad por la contingencia.

En la parte inicial del encuentro las costarricenses venian muy afiladas en sus intenciones de hacer un daño inmediato a las mexicanas, pues con Maria Paula Salas como enemiga, la defensiva se vio vulnerable con Bianca Sierra Jocelyn Orejel, quienes fueron incapases de frentar la velocidad de la adversaria, quien llegó hasta la zona de peligro para intentar anotar, pero la guardameta Cecilia Santiago hizo un gran cubrimiento.

El 1-0 del partido se consedió gracias a una jugada arrancada por un tiro de esquina cobrado por Nicole Pérez, el balón logró llegar hasta Rebeca Bernal, quien logró rematar de primera intención para darle la ventaja a las aztecas.

Katty Martínez, quien representa al cuadro de Tigres de la UANL, hizo uso de su mejor arma, que es el disparo a larga distancia, y fue en el minuto 36 cuando sacó un tremendo cañonazo fuera del area para ampliar la superiodidad mexicana por 2-0.

Para el segundo tiempo México salió con la mentalidad de seguir frenando los ataques de las ticas, quienes se les notaba la desesperación por no poder conseguir ninguna diana, y más frustante fue cuando el 3-0 llegó con un centre de Maria Sánchez para su compañera Stephany Mayor, quien recuperó el balón para meterlo a la red enemiga.

En los últimos minutos el cuadro de Costa Rica no quiso despedirse de México con las manos vacias y lograron meter un gol a los 81 minutos por parte de Fabiola Villalobos.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS