Suspenden a DT por acoso sexual

La dirigente de la selección sub-20 femenil ha sido suspendida temporalmente

De acuerdo con distintos medios, una jugadora de la selección mexicana sub-20 femenildemandó legalmente a Maribel Domínguez, dirigente del selectivo de la categoría, por supuesto acoso sexual.

La mañana de jueves, la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), anunció de manera oficial la suspensión temporal de Maribel Domínguez y del resto del cuerpo técnico de la selección femenina mientras se realiza una investigación sobre el caso.

“La FMF informa que ante una solicitud de investigación, inmediatamente se abrió dicho proceso de investigación de acuerdo con los protocolos internos establecidos. Para apoyar este proceso y garantizar su imparcialidad, temporalmente se ha suspendido al cuerpo técnico de esta selección, asumiendo la responsabilidad la DT Ana Galindo”, señaló la Federación mediante un comunicado a primera hora del día de hoy.

Con información de fuentes cercanas a la FMF, al menos un integrante del cuerpo técnico se encontraba en una relación con una futbolista seleccionada; por lo que la investigación partiría en busca de alguna violación al código de conducta establecido.

Una jugadora envió la carta a la Federación para solicitar la investigación y asegura que hubo casos de abusos, de acuerdo con el diario Proceso.

Semanas antes del Mundial

El próximo 10 de agosto dará inició la Copa del Mundo Femenil con sede en Costa Rica y, tras la suspensión de la dirigente y cuerpo técnico, Ana Galindo tomará las riendas de la selección para emprender la justa mundialista.

El selectivo femenino de la categoría se enfrentaráa Nueva Zelanda el 10 de agosto, posteriormente chocará con Colombia y para cerrar el grupo se medirá ante Alemania.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS