Sin Pulido ni Martin, México enfrentará a la Gales de Gareth Bale

El entrenador mexicano confirmó la baja de estos dos delanteros 

Por:  EFE

CARDIFF, Reino Unido.- La Gales de Gareth Bale interrumpirá este sábado su fase de preparación para el Mundial de Catar 2022 contra un combinado mexicano que echará de menos los goles de Raúl Jiménez, lesionado aún de la fractura de cráneo que sufrió en noviembre, así como de Alan Pulido y Henry Martin. 

El delantero mexicano aun así ha estado concentrado estos días con sus compañeros y se ha dejado ver por el verde, por lo que podrá disfrutar desde la grada del Cardiff City Stadium del debut de su selección en este 2021.  

Este encuentro servirá de preparación para los compromisos principales del año, como el inicio de la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial de Catar 2022 y la defensa del título en la Copa de Oro, con un Gerardo Martino que desde que llegó a la selección Azteca en enero de 2019 ha ganado 19 de los 22 partidos que ha dirigido, con una sola derrota.  

Pese a la ausencia de Jiménez, que aún no ha podido volver a jugar con el Wolverhampton Wanderers, pese a que su entrenador es positivo con la vuelta del delantero esta temporada, Martino tiene a casi todas sus principales figuras disponibles. 

Sí que echará en falta a las jóvenes promesas como los volantes Carlos Rodríguez y Sebastián Córdova, que estarán con el equipo mexicano que busca la clasificación a través del preolímpico para estar en Tokio. 

De este modo, México tiene una llamativa combinación de jóvenes con veteranos con la cual Martino pretende clasificarse sin apuro al Mundial y en él acceder más allá de octavos de finales.  

Mismo objetivo de una Gales que no empezó con buena pie la fase de clasificación. Los hombres de Robert Page, sustituto temporal de Ryan Giggs, apartado de la selección por violencia doméstica, perdieron por 3-1 contra Bélgica en un encuentro en el que llegaron a adelantarse con un tanto de Harry Wilson. 

Será la quinta vez que México y Gales se midan, con dos victorias hasta ahora de los mexicanos y dos empates. Su último cruce fue en mayo de 2018, en partido amistoso en los Ángeles, y terminó con 0-0. Un mal presagio de cara a este también amistoso para el que Gales no querrá perder a ninguno de sus integrantes para el partido mucho más vital contra los checos.  



 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS