Con retiro de Héctor Moreno, acaba la generación campeona Sub-17 de 2005 en la Selección Mexicana

El retiro de Héctor Moreno de la Selección Mexicana, el cuadro nacional se quedaría sin ningún jugador de aquella generación que ganó el Mundial Sub-17 de Perú 2005.

CIUDAD DE MÉXICO. - El futbol mexicano se despide de una época emblemática con el anuncio del retiro de Héctor Moreno de la Selección Nacional. A sus 36 años, el experimentado defensa cierra un capítulo dorado para aquellos que celebraron la gloria en el Mundial Sub-17 de Perú en 2005.

Con la despedida de Moreno, ningún jugador de aquel equipo campeón mundial Sub-17 permanece en el panorama de la Selección Mexicana absoluta. El defensor, quien fuera uno de los pilares de aquella generación, representa el último eslabón de un legado que marcó la historia del futbol juvenil en México.

Campeones Sub-17

De los 20 futbolistas que conquistaron el título en Perú 2005, solo nueve lograron vestir la camiseta de la selección mayor. Entre ellos destacan nombres como Carlos Vela, Giovani Dos Santos, César Villaluz, Adrián Aldrete, Omar Esparza, Jorge Hernández, Patricio "Pato" Araujo y Efraín Juárez.

Sin embargo, fueron pocos los que alcanzaron la prominencia y la continuidad en el combinado nacional como lo hizo Héctor Moreno. El zaguero disputó cuatro Copas del Mundo con México: Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022.

Giovani Dos Santos, Carlos Vela, Efraín Juárez y el propio Moreno se erigen como los más destacados de aquella camada, al haber representado a México en una Copa del Mundo al menos en una ocasión.
 

César Villaluz, Adrián Aldrete y Carlos Vela fueron parte de la generación campeona Sub-17 en 2005 / Archivo GH.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS