"Sería Ilógico": "Tata" Martino en desacuerdo con que Vela vaya a Juegos Olímpicos!

El entrenador de la selección mayor de México, Gerardo "Tata" Martino, no estaría nada de acuerdo que Carlos Vela sea uno de los refuerzos para la Selección Sub-23 para asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Por:  Redacción HoyFut

MÉXICO - El domingo la Selección Mexicana Sub-23 apartó su boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 al vencer a la nación de Canadá en las Semifinales del Preolímpico de la Cocacaf, por lo que ahora viene una serie de analisis para poder concretar quienes serán los tres elegidos de la sección mayor que acompañaran a los jovenes para la conquista de una nueva presea dorada como se consiguió en Londres 2012.

El entrenador Jaime Lozano tendrá que quebrarse la cabeza para poder reclutar a los jugadores que serían el ingrediente faltante para transformar a una poderosa cuadrilla y entre los que más se pueden dar a notar sobresale el delantero Carlos Vela, quien es una de las celebridades más prominentes dentro de la liga estadounidense MLS.

El atacante no le ha hecho mala cara a la posibilidad de aportar su experiencia a los jovenes y que sirva como uno de los pilares más resistentes de la formación, pero para el entrenador de conjunto nacional mayor, Gerardo "Tata" Martino sería algo incongruente que Lozano tuviera como los principales candidatos a Vela, ya que asegura que este no ha sido ha sido reciproco con su nación.

"Yo no soy el jefe de Jaime ni mucho menos, soy un colega, no soy quien le da órdenes ni mucho menos. Lejos de mí está ponerme por encima de su situación; lo que sí dije es que en el caso de Carlos, cuando uno está a disposición de selecciones está para todas. No se puede estar para una sí y para otra no, lo cual me parece ilógico recurrir a un futbolista que no tiene disposición total para vestir la camiseta de la Selección en la amplitud de la palabra", declaró.

Pero no deja a un lado el estupendo y acertado trabajo que Jaime hizo con los jovenes para que estos pudieran dar esta clase de resultados. Ahora solo queda jugar la final contra Honduras, equipo que dejó fuera al cuadro de Estados Unidos al derrotarlo por 2-1. Este martes se celebrará la final en el Estadio Akron de Guadalajara, Jalisco.

"Respecto a lo que hicieron los chicos en Guadalajara es excelente. Jaime y todo su cuerpo técnico se han preparado muy a conciencia, las sorpresas en el futbol se dan permanentemente y lo que le pasó a Estados Unidos con Honduras pudo pasarle a México, pero ellos no dieron ninguna opción de que esto sucediera porque ganaron el boleto con mucha autoridad", agregó.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS