Selección Mexicana presenta su nuevo logo de cara al Mundial de Qatar 2022

Este martes se ha revelado el nuevo logo de la Selección Mexicana de Futbol, mismo que hace unos meses se había filtrado en redes sociales.

CIUDAD DE MÉXICO.- Este martes en el Estadio Azteca, con un vistoso espectáculo artístico y de luces, la Selección Mexicana de Futbol ha revelado su nuevo logo, con el cual a partir de este día, las Selecciones en sus diferentes categorías y ramas, defenderán los colores del “Tri”.

En el evento que se montó sobre la cancha del "Coloso de Santa Ursula" se dio a conocer la nueva imagen de la Selección Mexicana, un nuevo logo que se espera pueda llevar el “Tri” Mayor a la Copa del Mundo de Qatar 2022, una transformación que ha sido presentada como “celebrando nuestro pasado, evolucionamos hacia el futuro”.

En el video de presentación, se explica que el nuevo logo ha sido inspirado en las figuras características de nuestro país, como lo son las símbolos prehispánicos, y figuras patriotas como el águila que al igual que en la anterior versión, se hace presente en la nueva imagen, así como la tipografía de los Juegos Olímpicos de 1968, además de los colores verde, blanco y rojo de la bandera de México.

El logo de la Selección Mexicana no había cambiado de forma tan radical desde 1978, tal y como explica la cuenta de Twitter @History_LigaMX, donde la figura del calendario Azteca, el águila posando sobre el mismo y los colores de la bandera predominaban en los diseños, con retoques mínimos, hasta este día con un diseño minimalista.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS