Selección Mexicana: No habrá partido de despedida en el Estadio Azteca

Yon de Luisa confirma que no habrá partido de despedida en el Azteca

Por:  Marco A. Fabián

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol informa que no habrá partido de despedida como se venía haciendo en mundiales pasados en el Coloso de Santa Úrsula.

Yon de Luisa no ve viable el tradicional juego del adiós del "Tri" previo a la Copa del Mundo, al ser el primer mundial que se jugará en el mes de Diciembre y esto complicaría el que los jugadores que juegan en Europa viajen a la Ciudad de México.

"Es complicado todavía no lo tenemos, el partido de despedida  tradicionalmente se llevaba en el Estadio Azteca, cuando en un ciclo mundialista normal en donde los mundiales se llevan a cabo en verano y sueltan a los jugadores por lo menos tres semanas antes, ahí había tiempo de regresarlos a México, tener un tiempo para entrenar, de llevar a cabo un partido de despedida y luego viajar al mundial" dijo.

La preparación del Tri de cara a Qatar 2022

El equipo mexicano aún no tiene definidos del todo los encuentros de preparación para el Mundial en los que destacan la Selección de Uruguay y se especula que Brasil sería rival de México en uno de estos partidos.

"Un dia importante para la Federación Mexicana de Fútbol y la Selección Mexicana varonil, en donde estamos anunciando nuestro camino de preparación rumbo a Qatar 2022. Ya se había anunciado hace algunos dias nuestro partido del 27 de abril ante Guatemala en Orlando y este partido va a ser el preludio de lo que hemos anunciado el dia de hoy, el sábado 28 de mayo contra Nigeria en Dallas Texas" adelantó.

"El jueves 2 de junio contra Uruguay en Glen Arizona, una sede donde vamos con gran frecuencia, el domingo 5 de junio contra Ecuador, en una segunda casa de la selección nacional, en Chicago Illinois, ahí ganamos la última Copa Oro en 2019, el miércoles 31 de agosto en contra de Paraguay en Atlanta Georgia, eso es lo que se ha anunciado el dia de hoy y estamos muy contentos con los rivales que se han coseguido, estamos convencidos que es una buena preparación y que todavía nos va a faltar anunciar lo que pasará en el mes de septiembre" puntualizó el presidente de la FEMEXFUT.

"Este es el camino de México para la Copa del Mundo. Estoy emocionado por estos juegos, son rivales muy importantes" confesó.

 
 

Gerardo Martino contento con los partidos de preparación 

El Tata está consciente de que la Selección Mexicana no ha tenido un buen volumen de juego en los últimos partidos. "Hay que recuperar el nivel que tuvimos en los primero años, jugar bien, esto es mejor si se hace con los resultados. Nosotros no jugamos bien en los últimos meses, pero sacamos los resultados".

"Hemos hecho una eliminatoria buena respecto a los puntos, pero este verano es un buen momento para recuperar sensaciones y  nivel de juego" aseguró.

El entrenador del Tri respeta a la Selección de Uruguay

 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS