Selección Mexicana: Ellos son los 26 convocados para enfrentar a Estados Unidos y Canadá

Gerardo Martino no varía en sus convocados y presenta la lista de los jugadores que enfrentarán a Estados Unidos el 12 de noviembre y a Canadá el 16 de noviembre en la última ventana 2021 del Octagonal de la Concacaf.  

CIUDAD DE MÉXICO.- La Selección Mexicana de Futbol ya conoce a los 26 jugadores llamados por el técnico Gerardo Martino de cara a las fechas 7 y 8 del Octagonal de la Concacaf, última ventana de 2021 donde México enfrentará a los dos rivales más importantes: Estados Unidos en Ohio y Canadá en Edmonton.

La tercera ventana eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022 no presenta mayores novedades, y el tema de ausencias es el principal tópico ya que nuevamente no aparece el nombre de Gerardo Arteaga, lateral izquierdo de 23 años que milita en el balompié de Bélgica con el Genk, donde no se ha perdido un solo minuto en la temporada.

A pesar del extraordinario desempeño del jugador surgido en las Fuerzas Básicas de Santos Laguna, Martino no le ha vuelto a incluir en una lista de Selección Nacional desde su salida voluntaria de la convocatoria para Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en el verano pasado, situación que parece ser le ha costado ser “vetado” del Tri.

Quienes sí han llenado el ojo del entrenador argentino tras el amistoso ante Ecuador del 27 de octubre son Roberto Alvarado de Cruz Azul y Jesús Angulo de Chivas, el primero regresa tras no ser llamado en la ventana de octubre, mientras que Angulo comienza a tomar un lugar en la Selección Mayor tras su participación en sub-23 en Tokio 2020.

Los medallistas olímpicos que esta vez no serán requeridos son Uriel Antuna y Alexis Vega de Chivas, quienes habían sido recurrentes en las listas del estratega argentino, al igual que el caso del arquero Jonathan Orozco, que para estos compromisos no tuvo cupo al ser llamados tres arqueros en lugar de los cuatro que se venia acostumbrando.

Esta es la lista de 26 jugadores de Martino de cara a la ventana de noviembre en el Octagonal.

ÚLTIMA LLAMADA DEL 2021

La facha FIFA de noviembre para eliminatoria mundialista es la última de este año, y para el seleccionado mexicano, son las dos pruebas más importantes que ha afrontado hasta el momento, ya que a pesar de llegar como líderes invictos con cuatro victorias y dos empates, son escoltados por sus próximos rivales y vecinos de Norteamérica.

Así marcha el Octagonal de la Concacaf tras seis fechas.

El primer reto es meterse al West End Stadium de Cincinnati, Ohio, para enfrentar a la Selección de Estados Unidos, un reto que en los últimos meses ha sido la pesadilla de Martino al perder la Nations Lague y la Copa Oro ante ellos, por lo que no querrá acumular su tercera derrota consecutiva en espacio de cinco meses.

Cuatro días después estarán en Edmonton, Alberta, para medirse ante la sorprendente Selección de Canadá, que tendrá como casa el Commonwealth Stadium, ciudad donde los mexicanos también deberán afrontar el clima gélido de la ciudad canadiense, ya que se espera temperaturas entre los -1 y -8 grados centígrados.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS