Selección Mexicana: El Tri convoca a Diego Laínez para la Liga de Naciones

El extremo Diego Laínez, del Betis de España, fue convocado a la selección mexicana de fútbol que jugará desde este jueves hasta el domingo en Denver (Colorado, EEUU), las semifinales de la Liga de las Naciones de Concacaf.

Por:  EFE

MÉXICO - El extremo Diego Laínez, del Betis de España, fue convocado a la selección mexicana de fútbol que jugará desde este jueves hasta el domingo en Denver (Colorado, EEUU), las semifinales de la Liga de las Naciones de Concacaf.

LAINEZ LLEGARÁ POR SUSTITUCIÓN DEL "GUTI" GUTIÉRREZ

La Federación Mexicana de Fútbol confirmó este miércoles el llamado a Laínez en sustitución de Erick Gutiérrez, quien sufre una molestia en el tobillo derecho.

El jugador, que cumplirá 21 años la semana que viene, terminó con buen rendimiento su participación con el Betis y puso una asistencia en la victoria de México, el pasado sábado, por 2-1 a Islandia.



Considerado en el grupo del que saldrá el equipo que jugará los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Laínez aportará en el ataque, al igual que el volante del América Sebastián Córdova, también convocado al tri, por Jonathan Dos Santos, con una molestia en una pantorrilla.

México enfrentará a Costa Rica este jueves y Honduras a Estados Unidos en la fase decisiva del certamen regional que comenzó en el 2019 y debió ser detenido por la COVID-.19. Los ganadores disputarán el título el domingo.

Para México la Liga de las Naciones será la primera de cuatro competiciones importantes este año, seguida de la Copa de Oro, del 2 de julio al 1 de agosto en Estados Unidos, los Juegos Olímpicos de Tokio, en los que participará el equipo sub’23 con tres refuerzos, y la eliminatoria mundialista, desde septiembre.

Dirigida por el argentino Gerardo Martino, la selección mayor se propone ganar la Liga de las Naciones, retener el título en la Copa de Oro y clasificarse en primer lugar de Concacaf al Mundial de Catar 2022, mientras el sub’23, comandado por Jaime Lozano, buscará pelear por medalla en Tokio.

México ganó el título en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, pero fue eliminado en la fase de grupos en Río de Janeiro 2016. Después de ganar el Preolímpico, Lozano comenzó la parte final de la preparación para llegar en la mejor forma a Tokio.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS