Selección Mexicana: César Montes es baja para el Octagonal de noviembre; Gilberto Sepúlveda y Jesús Angulo van en su lugar

La Dirección de Selecciones Nacionales informó la baja del defensor de Rayados para los encuentros ante Estados Unidos y Canadá; los jugadores de Chivas y Atlas van en su lugar.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Octagonal de la Concacaf para la Selección Mexicana tendrá los dos encuentros más complicados hasta el momento, mismos que Gerardo Martino tendrá que afrontar sin César Montes, el defensor de Rayados que ha resultado lesionado, y será dos jugadores quienes se unan a la convocatoria en su lugar.

México enfrentará a Estados Unidos el 12 de noviembre en Ohio, luego viajarán a Edmonton el 16 del mes en curso para medirse ante Canadá, encuentros a los cuales Martino ha decidido llamar a Gilberto Sepúlveda de Chivas y Jesús Angulo de Atlas ante la baja de Montes.

Ambos defensores no son novedad en la Selección Mexicana, aunque no son experimentados, la juventud juega a su favor, tal es el caso de Jesús Alberto Angulo, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, quien ha tenido ya seis encuentros en el “Tri”, su más reciente participación en el amistoso ante Ecuador del 28 de octubre.

El jugador del Atlas, surgido en las Fuerzas Básicas de Santos Laguna, ha sido parte importante para que los rojinegros sean de las mejores defensivas del torneo, actuando de titular en los 12 encuentros que disputó en la Fase Regular del Apertura 2021, todo a los 23 años.

El caso de Gilberto Sepúlveda, central de 22 años surgido en las Fuerzas Básicas del Guadalajara, ha jugado cinco partidos en Selección Mayor, también fue llamado para el amistoso ante Ecuador, pero no recibió minutos, siendo su partido más reciente la final de Copa Oro 2021 entrando de cambio 15 minutos.

Para Chivas es uno de los jugadores más constantes en el cierre del torneo, disputando 12 encuentros en el Apertura 2021, donde incluso anotó gol del empate 1-1 ante Cruz Azul en la Jornada 15 del torneo que recién termina en su Fase Regular.

De momento la baja de César Montes aún no ha sido aclarada en tiempo de recuperación, pues el sábado salió lesionado ante América en el Estadio Azteca apenas a los seis minutos por lo que parecía una lesión muscular, dando entrada a su hermano, Alán Montes.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS