Selección Mexicana: Carlos Acevedo quiere “colarse” al Mundial de Qatar 2022

El portero de Santos Laguna ha recibido su primera convocatoria a Selección Mexicana a sus 25 años, y a pesar de la jerarquía de los arqueros mexicanos, no suelta la oportunidad de ir al Mundial de Qatar 2022 con México

TEXAS.- México tendrá su último compromiso del 2021 con un amistoso ante Chile el próximo miércoles, encuentro para el cual ha sido convocado el arquero de Santos Laguna, Carlos Acevedo, quien por primera vez recibe llamado al “Tri”, pero eso no le quita la ilusión de meterse a la Copa del Mundo de Qatar 2022 a un año de la cita.

Acevedo López oriundo de Torreón, Coahuila, ha recibido su primer llamado a Selección Mexicana con 25 años y siete meses, atravesando desde hace varios meses un extraordinario momento, aun y cuando una lesión en el hombro le privó de varios partidos en al Apertura 2021.

Con el desempeño mostrado por el guardameta “guerrero” la afición reclamaba un llamado al “Tri”, algo que se ha dado en esta último compromiso del año por ser un encuentro fuera de fecha FIFA y que le ha facilitado el camino para entrar en los 23 jóvenes jugadores de cara al cambio generacional de México.

En entrevista con TV Azteca previo al encuentro contra Chile, Acevedo no descarta la posibilidad de ir al mundial de Qatar 2022 con la Selección Mexicana, a pesar de que las proyecciones le benefician más para una futura titularidad pensando en la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá en 2026.

Claro que tengo en mira lo más cercano que es Qatar, hay grandes arqueros mexicanos con mucha trayectoria, mucha experiencia, figuras inclusive en sus equipos, pero es parte del futbol esa competencia deportiva, y creo que va a depender de mi y las actuaciones que tenga, porque por supuesto que tengo en mi mira colarme ahí como sea”, explicó el arquero santista.

Lo demostrado por Gerardo Martino en su paso por la Selección Mexicana de 2019 a la fecha es tener a una base de cuatro porteros, los cuales ya tienen una edad considerable y que hipotéticamente no llegarían a United 2026.

Los cuatro arqueros más regulares en Selección por el argentino “Tata” Martino durante el proceso a Qatar 2022 son Guillermo Ochoa, actualmente de 36 años, Alfredo Talavera de 39, Jonathan Orozco de 35 años y Rodolfo Cota con 34 años.

Ante la pregunta de sus referentes debajo de los tres postes, no dudó en mencionar a tres guardametas que han pasado por las filas del Santos Laguna, a los cuales ha catalogado como sus “maestros”; Oswaldo Sánchez, Agustín Marchesín y el mencionado Jonathan Orozco, además de reconocer al “ídolo” Guillermo Ochoa.

Me tocó el día a día con ellos, me tocó aprenderles, me tocó verlos y sin duda son esos tres referentes en el arco que tengo, y hay que reconocer que “Memo” Ochoa es el ídolo nacional y el ídolo de esas nuevas generaciones de arqueros y sin duda que lo tengo también en la lista”, reconoció el guardameta.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS