Santiago Solari afirma que el América es el Real Madrid de Latinoamérica

El técnico del América fue entrevistado para el programa español “El Larguero” y ante la duda de si la presión del Real Madrid es similar a la del América, no dudó en comparar la grandeza de ambos equipos.

CIUDAD DE MÉXICO.- Santiago Solari sabe lo que es dirigir un equipo tan mediático como el Real Madrid, por lo que conoce a la perfección la presión que se debe soportar para trabajar ahí, pero según las palabras del argentino, dirigir al Club América conlleva un nivel similar a la del Madrid.

El programa de la Cadena SER de España, El Larguero, entrevistó a Santiago Solari el pasado jueves, donde entre los temas que trató se le cuestionó sobre la exigencia que tiene el Club América en el futbol mexicano, y si esta se compara con lo que se vive en el Madrid.

“El Madrid lo que tiene de particular con el resto de equipos del mundo es que es a nivel global, supera a todo lo que es España y Europa, le preguntas en un pueblo perdido de cualquier país asiático y conoce al Real Madrid”, explica Solari

América no tiene ese nivel global del Madrid, pero si a nivel latinoamericano, y por supuesto en México, que es un continente, México es un gigante, tenemos que multiplicar la población de España por cuatro, por eso el América tiene ese estadio tan mítico, el ‘Azteca’”, aseguró el técnico argentino.

Además de magnificar la importancia del Club América en el continente americano, Santiago Solari explicó lo que significa para la prensa en México hablar de las Águilas, a pesar de que existen otros equipos llamados “grandes”.

“Hay muchísimos programas de opinión de futbol, y que lo viven con mucha pasión, realmente se habla muchísimo del América, acapara casi todo, acapara por lo menos el 80 por ciento, hay otros clubes grandes y ganadores, pero el América se lleva las portadas, los programas de televisión y por supuesto siguen lo que es de actualidad y todo mundo está hablando de ello”, describió el ‘Indiecito’ Solari.

Ante el cuestionamiento de los conductores del programa sobre si actualmente se encuentra feliz en la institución azulcrema, aún con la falta de fichajes de renombre, el técnico americanista aseguró que acata la situación financiera del club y defiende a su plantel.

La plantilla al día de hoy está cerrada, tenemos nuestros cupos de extranjero cubiertos y tenemos que tratar de coronar con lo que tenemos hoy”, cerró el tema del América.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS