Santiago Muñoz no descarta representar a la Selección de Estados Unidos

El reciente fichaje del Newcastle United, proveniente del Santos Laguna, dio sus primeras declaraciones, donde dejó abierta la posibilidad de representar al USMNT en lugar de México.

INGLATERRA.- Luego de persistir para buscar su salida al “viejo continente”, Santiago Muñoz ya piensa en el futuro que puede venir para él, pues a pesar de que el nacido en Texas, Estados Unidos, representó a la Selección Nacional de México en categorias sub-17 y sub-23, no descarta pensar en Selección Mayor de EU.

Los reglamentos de FIFA permiten que los futbolistas que representaron a un país de los cuales cuenta con pasaporte en selecciones menores, puede cambiar de federación en el momento de elegir a que país representar en Selección Mayor, y este podría ser el caso de Santiago Muñoz.

No es que yo ya esté casado con México, la verdad no. Estoy muy a gusto desde todo lo que he pasado con selección y claro que ha sido difícil, pero yo no sé qué pueda pasar en el futuro, a mí me da gusto el hecho de ser considerado por las dos selecciones", comentó en una entrevista para ESPN en Estados Unidos.

Esto podría prender las alarmas en la Dirección de Selecciones Nacionales de México, que ha trabajado en los últimos meses en convencer a futbolistas con múltiples nacionalidades de representar a la Selección Mexicana desde divisiones inferiores, pensando en un plan a futuro para ir integrando elementos a la Selección Mayor.

Ante la posibilidad de que Gerardo Martino lo llame a la Selección Nacional de México, Muñoz tiene claro que es una decisión que no tomará a la ligera.

"Se lo dejaré en manos de Dios, pero por el momento estoy aquí y estoy a gusto, entonces ya veremos más adelante", sentenció el cantero del Santos.

Es bueno saber…

Santiago René Muñoz Robles, nacido en El Paso, Texas, Estados Unidos, el 14 de agosto de 2002, es un delantero que se dio a conocer en el Mundial Sub-17 de Brasil en 2019, luego de quedar subcampeón con la Selección Mexicana. Disputó seis de los siete encuentros, y anotó un gol en los octavos de final ante Japón.

También fue parte del proceso preolímpico sub-23 con México y que ganó su boleto en Guadalajara, disputando 28 minutos entre tres partidos; a pesar de ello, no alcanzó a ser considerado en el equipo que terminó ganando el Bronce en Tokyo 2020.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS