Santiago Giménez crítica la falta de profesionalismo en el Futbol Mexicano

Sus críticas apuntan a una necesidad de mayor compromiso y pasión por el futbol en México.

Santiago Giménez, delantero del Feyenoord y exjugador de Cruz Azul, ha generado controversia con sus declaraciones sobre el profesionalismo en el futbol mexicano. En una entrevista reciente, Giménez comparó la dedicación y profesionalismo que observa en los Países Bajos con la situación en México, destacando que en Europa, ser profesional es solo el punto de partida y que la intensa dedicación es la norma.

Aquí (Países Bajos) el ser profesional es algo normal, todos son profesionales aquí, en México son pocos los que son profesionales y esos son los que hacen la diferencia, aquí no te alcanza con ser profesional, aquí (en Europa) necesitas ser profesional y más, si no, no te alcanza porque todos son muy profesionales, ellos se desviven por el futbol, llegan a las 8-9 de la mañana y se van a las tres de la tarde", comentó Giménez en el Podcast del ‘Burro’ Van Rankin.

Además, Giménez ha marcado un hito al romper el récord de goles de un delantero mexicano en su primera temporada en Europa, además superó la marca de más goles anotados por un delantero extranjero en un año calendario en la Eredivisie que pertenecía al uruguayo Luis Suárez. Sus críticas apuntan a una necesidad de mayor compromiso y pasión por el futbol en México, algo que él ejemplifica con su éxito en el campo europeo.

Te podría interesar:

Patrizio Caro

Trece años de experiencia como columnista y redactor en medios impresos, como, por ejemplo, las revistas Beisbol Total, Sólo Beisbol y Beisbolazos (de Puerto Rico). Excolaborador de la multiplataforma Conexión Deportiva Xtra (de Boston), como redactor web y reportero de futbol para radio y televisión.+ info

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS