Rubén Omar Romano reveló cómo fue despedido de Tecos al no alinear al hijo del dueño

El entrenador argentino narró la ocasión en la que le exigieron colocar a Juan Carlos Leaño en su 11 titular.

CIUDAD DE MÉXICO. - El reconocido director técnico argentino, Rubén Omar Romano, ha sacado a la luz una controversia que ha dejado a muchos aficionados boquiabiertos.

En una revelación sorprendente, Romano comentó que su salida del extinto club Estudiantes Tecos estuvo vinculada a presiones para alinear a Juan Carlos "Cheto" Leaño, hijo del dueño del equipo, en el once titular.

Recordemos que Estudiantes Tecos, antes conocido como Tecos U.A.G., experimentó diversos cambios y altibajos a lo largo de su historia. Tras cambiar su nombre a Estudiantes Tecos en 2009 y enfrentar el descenso en 2014, el equipo finalmente desapareció, solo para resurgir recientemente como Tecos FC en la tercera división.

En una entrevista reveladora, Rubén Omar Romano compartió que durante su gestión como director técnico de Estudiantes Tecos, enfrentó presiones para alinear a "Cheto" Leaño en el equipo titular debido a su vínculo familiar con el propietario del club.

Faltaban dos fechas para terminar el torneo. En Monterrey, ya había hecho en la mañana el trabajo de parado. Me llegó una llamada telefónica y me dicen que ('Cheto') tiene que jugar a fuerzas, y le dije que no", reveló Rubén Omar Romano en entrevista con SomosCaliente TV.

MORELIA, MICHOACAN. 20 DE MARZO DEL 2004. ESTADIO MORELOS. JUEGO DE LA JORNADA 11 DEL TORNO CLAUSURA 2004 DEL FUTBOL MEXICANO. MORELIA VS TECOS. FOTO: JAM MEDIA/JAIME LOPEZ. JUAN CARLOS LAEO/TECOS

Su reacción tras la llamada

A pesar de la calidad profesional que siempre mostró "Cheto" Leaño, Romano afirmó que su decisión de alinear a los jugadores se basaba únicamente en criterios deportivos y tácticos.

Que me corrían y que me corrían. La verdad no podía presentarme ante los jugadores, poniendo a un jugador que en la mañana no jugó, ni hizo el trabajo táctico. Perdería credibilidad y lo que yo pienso, que no te tienen que imponer nada", expresó Romano.

También puede interesarte:

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS