Sebastián Vegas habló de su compromiso con Rayados y Chile. Sebastián Vegas habló de su compromiso con Rayados y Chile.

Rayados: Sebastián Vegas se preocupa más por Chile que por el Mundial de Clubes

El defensor chileno habló de la importancia de apoyar a su selección a clasificar al Mundial de Qatar 2022, algo que podría complicarse al tener una cita con Rayados de Monterrey para disputar el Mundial de Clubes 2021.

MONTERREY.- El chileno Sebastián Vegas, defensa de Rayados de Monterrey, aceptó este viernes estar emocionado por ir al Mundial de Clubes con su equipo, pero antes está el acudir a su selección para buscar ir a la Copa del Mundo.

Me estoy preparando para el Mundial de Clubes, pero también para competir con mi selección, porque con la Roja nos jugamos ir a un Mundial que es el máximo orgullo para un país y yo estoy preparado para ayudar a cumplir ese sueño", confesó el zaguero.

El Monterrey, como campeón de la Concacaf, clasificó al Mundial de Clubes de 2021 en el que arrancará su participación el 6 de febrero ante el Al-Ahly Sporting de la primera división del fútbol egipcio.

Vegas es titular en los Rayados dirigidos por Javier Aguirre, equipo que está preocupado por la cercanía de fechas del “Mundialito” con la eliminatoria de Conmebol rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022, donde el defensor es habitual en las convocatorias de su país.

La selección chilena; que marcha sexto en la Conmebol con 16 puntos, está a uno de Colombia y Perú, cuarto y quinto respectivamente; tiene programados juegos ante Argentina, el 27 de enero, y contra Bolivia el 1 de febrero.

Vegas reconoció la importancia de la competencia de clubes donde también participará el Palmeiras, campeón de la Copa Libertadores de América y el Chelsea, monarca de la Champions League, pero ponderó la motivación de ir a selección.

"Ir a la selección nacional es siempre un privilegio y siempre voy a estar dispuesto a ir con ella porque para mí es un orgullo y me motiva para que cada que vuelva a Rayados pueda dar el cien por ciento", argumentó.

Sebastián Vegas también habló de la posibilidad que tiene el Monterrey de ganar el Mundial de Clubes cuando aparecen como favoritos el Chelsea y Palmeiras.

"Nosotros somos lo que competimos y nos sentimos con las mismas armas y posibilidades. Nuestra mente ganadora nos puede llevar a conseguir ese sueño anhelado. Lo podemos lograr y si nosotros lo tenemos claro no importa si piensan que somos favoritos o no".

CON INFORMACIÓN DE EFE
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS