Rafael Márquez es borrado de la "lista negra" de Estados Unidos

Rafael Márquez, exfutbolista mexicano estaba en una investigación por parte del Departamento del Tesoro de Estados Unidos

CIUDAD DE MÉXICO.- Rafael Márquez, exfubtolista mexicano ha sido borrado de la "lista negra" luego de la investigación que pesaba sobre él por parte del Departamento del Tesorro de Estados Unidos. 

La Oficina del Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro eliminó a Márquez Álvarez, además de todas las empresas y fundaciones relacionadas a su nombre. 

Fue el pasado mes de agosto de 2017 cuando el exjugador del Barcelona fue vinculado a una supuesta red de lavado de dinero de procedencia ilícita, la cual estaba relacionada a varias organizaciones delictivas. 

¿CÓMO FUE EL PROCESO?

El problema en el que Márquez fue envuelto terminó, en lo que respecta a las leyes mexicanas, en enero de 2018, cuando la Fiscalía General de la República, en aquel entonces Procuraduría, lo declaró inocente de los cargos. 

Sin embargo, el eterno capitán de la Selección Mexicana de Futbol no podía cerrar el proceso en el país norteamericano, hasta ese jueves cuando dejó de aparecer en la lista negra del Departamento del Tesoro. 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS