¿Quiénes son los jugadores mexicanos que han ganado trofeos en Holanda?

Repasaremos quienes ha sido las y los jugadores que han destacado en el balompié de los Países Bajos.

HOLANDA – El futbol holandés ha sido muy bueno con los mexicanos desde los años 2000s, pues todos los que han participado en el balompié neerlandés se han consagrado campeones en alguna de sus competencias. 

Después de que Santiago Giménez se coronó esta tarde, aquí repasaremos quienes ha sido las y los jugadores que han destacado en el balompié de los Países Bajos, iniciando con el mítico defensor azteca Carlos Salcido.

Carlos Salcido, que ganó dos veces la Eredivisie con el PSV Eindhoven en las temporadas 2006-07 y 2007-08, por ello se ganó el cariño de la afición y actualmente es embajador del equipo.

Tras la salida de Salcido del cuadro de los granjeros, fue Francisco ‘Maza’ Rodríguez, quien ganó la Supercopa de Países Bajos con el PSV Eindhoven en 2009.

Moreno defensor con clase

 Moreno y Guardado dejaron huella en el PSV.

Héctor Moreno, que ganó dos veces la Eredivisie con el AZ Alkmaar en la temporada 2008-09 y con el PSV Eindhoven en la temporada 2015-16.

Andrés Guardado fue su compañero y levantó dos veces la Eredivisie con el PSV Eindhoven en las temporadas 2014-15 y 2015-16.

El nuevo embajador

Hirving ‘Chucky’ Lozano, que ganó la Eredivisie con el PSV Eindhoven en la temporada 2017-18 antes de fichar con el Napoli y convertirse en uno de los jugadores mexicanos más caros de la historia.

Después de que Lozano la rompiera toda el Holanda, le dejó la responsabilidad a su amigo Erick Gutiérrez, quien ganó la KNVB Beker (Copa de Países Bajos) con el PSV Eindhoven en la temporada 2021-22.

 Lozano fue la figura en el PSV.

El mediocampista bicampeón

Edson Álvarez fue uno de los fichajes más sorpresivos de la Eredivisie, pero poco a poco se ganó su lugar y se proclamó bicampeón de la Eredivisie con el Ajax en las temporadas 2020-21 y 2021-2212.

Edosn fue bicampeón con el mítico Ajax.

Por último, pero no por eso menos importante, la portera azteca Cecilia Santiago fue ganadora la Copa Femenil de los Países Bajos con el PSV Eindhoven en la temporada 2020-21.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS