Qatar 2022: Tecatito Corona y los futbolistas mexicanos que se han perdido mundiales por lesión

Jesús "Tecatito" Corona no estará en la Copa del Mundo de Qatar 2022 y se une a una larga lista de futbolistas mexicanos que han tenido una suerte similar. 

CIUDAD DE MÉXICO.- Jesús "Tecatito" Corona no podrá estar en la Copa del Mundo de Qatar 2022 y al igual que él, son varios los mexicanos que se han perdido un mundial por problemas físicos. 

Luego de sufrir una terrible lesión que lo mandó al quirófano el pasado mes de agosto, el Tecatito estaba haciendo todo lo posible por incorporarse al combinado de Gerardo Martino, pero este martes se confirmó que no estará a tiempo. 

Una situación similar vivió apenas en Rusia 2018 el defensa Néstor Araujo, quien en un amistoso contra Croacia sufrió una lesión que lo alejó de poder disputar el que sería su primer certamen internacional. 

Los otros mexicanos en la "lista negra"

Todo comenzó en Chile 1962 cuando Carlos Lara, uno de los mejores jugadores en ese momento no pudo estar presente, mientras que para México 70 quedó fuera el que para muchos era el mejor elemento de esa época, Alberto Onofre. 

En Corea-Japón 2002, México tuvo que competir sin Claudio Suárez, la experiencia en la defensa, en tanto que para Sudáfrica 2010 fue Miguel Sabah el que no pudo asistir. 

Todos recordamos aquella trágica fractura que dejó fuera a Luis Montes de Brasil 2014, mismo certamen al que no pudo asistir Juan Carlos Medina. 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS