Qatar 2022: Karen Díaz, la árbitro mexicana que estará en la Copa del Mundo

Karen Díaz estará en la Copa del Mundo de Qatar 2022, y será la primera mujer mexicana en la historia de la justa. 

CIUDAD DE MÉXICO.- Karen Díaz será la primer arbitro mexicana en participar en una Copa del Mundo, luego de conocerse su designación para Qatar 2022. 

Díaz es parte de un grupo de cinco ábitros mexicanos que estarán en la contienda, encabezados por el central César Ramos, así como los abanderados Miguel Hernández y Alberto Morín, mientras que Fernando Guerrero irá al VAR. 

La nacida en Aguascalientes debutó en el futbol profesional en 2009, y a partir de ahí comenzó un largo camino hacia la Liga MX, donde debutó en 2016 en un duelo entre Pachuca vs. León.

MUJERES HARÁN HISTORIA EN QATAR 

La francesa Stephanie Frappart, la ruandesa Salima Mukasanga y la japonesa Yoshimi Yamashita, junto a las asistentes brasileña Neuza Back y la estadounidense Kathryn Nesbitt, harán historia en Qatar 2022, pues será la primera vez que haya árbitras en una Copa del Mundo masculina, según la relación de colegiados anunciada por la FIFA.

En total, han sido designados por la Comisión de Árbitros de la FIFA 36 colegiados, 69 asistentes y 24 miembros del equipo arbitral de video.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS