Pumas se podría quedar fuera de la liguilla

El conjunto universitario depende de sí mismo para clasificarse, pero se encuentra en la última posición que otorga boletos

El equipo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se encuentra en la 12da posición de la tabla general de la Liga MX con 19 puntos obtenidos. Para la próxima fecha recibirá al super líder, los Tuzos del Pachuca, en el Olímpico Universitario y necesita sumar 3 unidades para asegurar su pase a la reclasificación del futbol mexicano.

Los Pumas es el único equipo de los “cuatro grandes” que se encuentra en la cuerda floja con respecto al pase a liguilla, actualmente se encuentran en el sitio 12, mismo lugar que es el último que entrega el pase a la reclasificación. Esto cambiaría si empata o pierde en el cierre del torneo regular frente a Pachuca.

En caso de perder, universitarios dependerían de los resultados de 4 equipos más que se ubican con 1 y 2 puntos de diferencia, esto hace más difícil el panorama en caso de no poder sumar en el siguiente compromiso.

Tanto Chivas, Cruz Azul y América, ya cuentan con el pase a la reclasificación del torneo Clausura 2022, sin embargo, las águilas y capitalinos se enfrentarán el próximo sábado en la última fecha del torneo regular y a espera de resultados, se podrían clasificar directamente a los Cuartos de Final.

¿Cuántos clasifican?

Desde hace 1 año, los directivos incrementaron la cantidad de clubes que avanzan a liguilla. Los 4 equipos mejores posicionados pasan directamente a los Cuartos de Final del torneo y los siguientes 8 equipos, disputan partido directo para posteriormente enfrentarse con los 4 conjuntos sembrados en la siguiente fase.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS