¿Por qué se entregaban boletos para Olimpicos en el premundial?

Ya sin posibilidad de que México acuda a la justa olímpica aquí te contamos porqué

El día de ayer, la Selección Sub 20 de México cayó ante Guatemala en el partido por los cuartos de final del premundial que se disputa en Honduras y, con la derrota, se quedó sin boleto para el mundial de Indonesia 2023 y París 2024.

Con anterioridad, se realizaba un preolímpico para entregar los boletos a la justa olímpica en turno, sin embargo, Concacaf tomó la decisión de repartir los boletos para el mundial y olímpicos en turno en un solo torneo.

Con el argumento de que el premundial en Honduras primaría la elección de jóvenes futbolistas con mayor cuidado, a diferencia de los procesos anteriores, se decidió que en dicho torneo se disputarían 4 boletos para el Mundial de 2023 y 2 para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Los semifinalistas del torneo en Honduras obtuvieron su pase a la justa mundialista de la categoría, mientras que los finalistas serán los galardonados con acudir a los Olímpicos.

Estados Unidos vs Honduras y República Dominicana vs Guatemala son las semifinales del premundial y se llevarán a cabo el día viernes 1 de julio.

No podrán defender el Bronce

En los Juegos Olímpicos Tokio 2020 (disputados en 2021 por pandemia), el “Mini Tri” se adjudicó la medalla de Bronce al vencer a los locales. Colocándolos como la segunda mejor participación en dicha competición (Oro en Londres 2012).

La última vez que México no consiguió su boleto a Juegos Olimpicos fue la generación del 2007 cuando la selección dirigida por Hugo Sánchez no logró su boleto a Beijin 2008.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS