Para Vela se ve complicado el panorama para la unión de la Liga MX con MLS

El goleador mexicano Carlos Vela, del LAFC, confesó que ve dificil la unión entre la Liga MX y la MLS debido a las planeaciones del calendario y los viajes.

Por:  Redacción HoyFut

MÉXICO - Han pasado años y años desde que se habló por primera vez sobre una posible unión entre la Liga MX de México y MLS de Estados Unidos para la creación de una liga, y cada vez la oficialización de esta realidad se encuentra más cerca, sin embargo para el atacante mexicano del LAFC, Carlos Vela, sería complicado ver como ambas organizaciones planean los calendarios de los partidos.

“Al día de hoy no sé qué tan avanzada esté (la fusión), pero es algo complicado; el viajar de un país a otro para jugar un partido, diferentes horarios, altura, yo creo que no es del todo fácil, no tengo ni idea, no está en mis manos, no decido yo, no es del todo fácil repito”, declaró.

Pero individualmente Vela habló de cada liga en particular, y aunque Vela nunca pisó la Primera División de la Liga MX, siempre ha estado muy al pendiente de nivel competitvo y aseguró que ambas ligas son demasiado fuertes y que pasan por un nivel similar, pero duda mucho que la mancuerna entre estas dos se pueda concretar.

“Pero las Ligas por separado son muy buenas, cada una tiene su estilo, tiene su historia, más la mexicana, desde luego las dos buscarán la mejor manera de seguir creciendo y si es juntas adelante, pero no sé qué tan serio sea lo que están hablando de fusionarse”, agregó.

Vela tiene su puesto asegurado como el máximo líder del equipo y de los principales goleadores de la MLS desde su llegada al club californiano, con quien ha disputado 70 encuentros en tres temporada y ha registrado números de 57 anotaciones con 30 asistencias.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS