Otro mexicano a Europa: Juanjo Calero, hijo de Miguel Calero, va al Gil Vicente de Portugal

Juan José Calero debutó en Liga MX con Pachuca en 2015, hoy a sus 22 años jugará en Portugal a préstamo procedente de Mineros de Zacatecas de la Liga de Expansión MX.

ZACATECAS.- Este martes a las 17:00 horas fue el cierre de mercado en Europa y para México hay buenas noticias, ya que además del fichaje de Santiago Muñoz al Newcastle, ESPN ha informado del prestamo de Juan José Calero al Gil Vicente de Portugal.

El conocido “Juanjo” es un delantero que debutó a los 16 años en Liga MX con Pachuca, club donde su padre, el arquero colombiano Miguel Calero, marcó historia como uno de los ídolos de la institución hidalguense.

Luego de tres años intercalando entre Fuerzas Básicas y Primera División, abandonó Pachuca para pasar a la institución hermana, el Club León, donde apenas tuvo actividad en 19 juegos entre 2018 y 2019, lo que le llevó a otro club hermano, Mineros de Zacatecas de la Liga de Expansión MX (antes Ascenso MX).

Desde su llegada a Mineros en el Apertura 2019, Calero disputó un total de 49 partidos, con un balance de 15 goles y cuatro asistencias, siendo el pasado Clausura 2021 donde mas producción tuvo, ya anotó seis goles en 20 partidos, además de que en la actual temporada ya tenia dos goles en cinco juegos.

Según la información publicada por ESPN, Eduardo López, presidente de Mineros de Zacatecas, ha sido vital para facilitar la salida de Juan José a la Primera División de Portugal con el Gil Vicente, ya que su trasferencia será un año a préstamo con opción de compra.

Juan José Calero Sierra nació en Colombia, pero es nacionalizado mexicano, y desde los 15 años ha llevado todo el proceso de formación en México, lo cual lo hace otro futbolista con etiqueta “Formado en México”.

Será el segundo mexicano que este en Portugal, ya que Jesús Manuel “Tecatito” Corona terminó por no salir a otro club este verano, por lo que podrán enfrentarse el próximo 26 de septiembre, cuando el conjunto de la ciudad e Barcelos, Portugal, reciba al Oporto en la fecha siete de la Primeira Liga.

Juan José Calero ya no fue convocado para el encuentro Mineros contra TM Fútbol Club de la Liga de Expansión este martes, y estaría viajando en las próximas horas a Barcelos para hacer las pruebas físicas y firmar su préstamo con los “gallos”.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS